HKD48, nuevo grupo idol en Hokkaido ?


De acuerdo a una versión publicada por Sponichi Annex, en la que cita a un corredor de bienes raíces en Sapporo, personal de la franquicia 48 está en busca de una propiedad donde se pueda construir un exclusivo teatro, por lo que es muy probable que en cuanto encuentren lo que buscan, se confimará el rumor de que en la región se formaría un nuevo grupo idol para el próximo año.

La franquicia 48 tiene activos otros grupos regionales: «SKE48», creado en 2008 en Sakae, Nagoya y «NMB48» creado en 2010 en Namba, Osaka; Ambos grupos cuentan con su propia base de fans quienes las apoyan en cada región.

Apenas el mes pasado se llevaron a cabo audiciones en Hakata, Fukuoka para formar el grupo «HKT48», el cual iniciará actividades en Otoño, por lo que tal parece que el plan de expansión del productor Akimoto por todo Japón se está llevando a cabo para que cada región del país tenga su propio grupo.

Por ahora se especula que el nuevo grupo, cuya base estaría en Sapporo, tenga el nombre de «HKD48» (Hokkaido) o «DSK48» (Dosanko). También se propone que pueda ser «SSK48» por la probable ubicación del teatro en Susukino.

Fuente: Sponichi Annex