Serie animada japonesa es reconocida por los récords Guinness


sazaesan1

La serie animada de televisión japonesa "Sazae-san" ha sido reconocida por los Guinness World Records como el programa de dibujos animados de mayor duración en el planeta, según anunció el jueves 5 de septiembre Fuji Television Network Inc., cuya serie celebrará su 45 aniversario en octubre, dijo la emisora.

La Seiyuu Midori Kato, quien ha sido la voz de la protagonista desde que comenzó a transmitirse la serie, asistió a la ceremonia de certificación de Guinness en la ciudad de Tokyo. Kato, de 73-años de edad, dijo a la multitud reunida que su corazón se llenó de alegría y gratitud.

sazaesan

También dijo que estaba contenta de que tantas personas continuaran viendo "Sazae-san" después de tantos años y que Fuji Television mantenga el programa en el mismo horario (18:30-19:00 los domingos). "Sazae-san", fue creada por la ilustradora Machiko Hasegawa (1920-1992) y es el personaje principal de una familia japonesa que rompió los estándares tradicionales debido al rol matriarcal de la protagonista. La historia apareció por primera vez en un periódico como una tira cómica de cuatro fotogramas en abril de 1946.

La versión del ánime se estrenó el 5 de octubre de 1969 y cada emisión de media hora por lo general contiene tres episodios cortos. La emisión número 2250 salió al aire el pasado domingo 1 de septiembre, sumando en total 6,727 episodios. El anterior poseedor de este récord fue el popular dibujo animado estadunidense "The Simpsons", que comenzó en diciembre de 1989, 20 años después de "Sazae-san".

Fuente: JS/YEA