Anuncian jubilación de Hayao Miyazaki en festival de Venecia


hayaomiyazaki

El afamado director de las películas animadas del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, se retira después de una prolífica carrera de cinco décadas, según anunció el jefe de producción del estudio el domingo 1 de septiembre durante el 70o Festival internacional de cine de Venecia.

"Miyazaki ha decidido que "Kaze Tachinu" (El viento se levanta), será su última película y ahora se retirará", dijo durante una conferencia de prensa Koji Hoshino, director en jefe del Studio Ghibli, compañía co-fundada por Miyazaki.

ultimahayao

 

 

 

 

 

 

 

 

ghibli

 

El último largometraje del veterano director es una de las 20 películas que compiten para ganar el León de Oro en el festival, que se celebra en la isla de Lido de la ciudad flotante.

Hoshino no dio más detalles, limitándose a decir que Miyazaki ofrecerá una conferencia de prensa en Tokyo el próximo 6 de septiembre, ya que el director de 72 años de edad no está presente en el festival de cine.

En el año de 1997 cuando se realizó la película "La princesa Mononoke", el director ya había sugerido retirarse desde entonces.

viajechihiro

Miyazaki ha ganado los corazones y variados reconocimientos alrededor del mundo a lo largo de su carrera, que comenzó en la década de 1960. Sus obras más famosas a nivel internacional han sido "Mi vecino Totoro", "La Princesa Mononoke" y "El viaje de Chihiro", lo que le permitió darse a concecer mundialmente.

La película "El viaje de Chihiro" ganó un Oscar como mejor película de animación, la primer cinta japonesa en lograrlo.

Fuente: Kyodo/YEA

"Kaze Tachinu" (2013)