Comienza elección, anuncia graduación y Maeda en Taiwán


yukomayu

El martes 21 de mayo inició el periodo de votaciones de la quinta elección Senbatsu, donde los wotas de AKB48 eligirán hasta el 7 de junio a las 64 integrantes que participarán en el sencillo 32 del grupo y cuyas ganadoras serán anunciadas en el magno concierto que se llevará a cabo en el Nissan Stadium el 8 de junio.

Yuko Oshima y Mayu Watanabe, las dos más fuertes candidatas del Sousenkyou 2013, aparecen en el número de junio del Weekly Playboy

Yuko Oshima y Mayu Watanabe, las dos más fuertes candidatas del Sousenkyou 2013, aparecen en el número de junio del Weekly Playboy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso de elección de este año cambió con respecto a años anteriores, ya que ahora el esquema de participación de las chicas fue por candidatura voluntaria y habrá 12 métodos de elección donde los electores podrán elegir a las 16 integrantes que conformarán los equipos «Senbatsu», «Undergirls», «Nexgirls» y «Futuregirls».

tomominakatsuka

 

 

Este año los electores tendrán la posibilidad de votar si:

1. Son Miembros del cub de fans de AKB48 «Twin Pillars»
2. Miembros del club de fans AKB48 Mobile Fanclub
3. Miembros del AKB48 Official Smartphone
4. Suscriptores de AKB48 DMM.com Live On Demand
5. Miembros del servicio de internet AKB48 Official Net internet service
6. Miembros del club de fans de SKE48 Mobile Fanclub
7. Suscripotores de SKE48 DMM.com Live On Demand
8. Miembros de NMB48 Mobile Fanclub
9. Suscriptores de NMB48 DMM.com Live On Demand
10. Miembros de HKT48 Mobile Fanclub
11. Suscriptores de HKT48 DMM.com Live On Demand
12. Papeleta de votación incluída en cada copia del sencillo 31 de AKB48 «Sayonara Crawl» en sus versiones limitadas, regular y teatro.

El lunes 20 de mayo, Tomomi Nakatsuka (19) integrante del equipo Shinoda A, anunció su graduación de AKB   durante el show celebrado ese día en el teatro de Akihabra, por lo que declina su candidatura para participar en la elección senbatsu de este año.

Los detalles de la fecha de su graduación se informarán más adelante, pero la razón de tan repentino anuncio un día antes que iniciaran las votaciones, obedece al deseo de aprovechar «una buena oportunidad para dar un nuevo paso«, según las palabras de Nakatsuka. En días pasados, otras dos integrantes de AKB  anunciaron sus respectivas graduaciones, Natsumi Matsubara (22) y Mika Komori (18).

Yui Yokoyama tuvo su última actuación con NMB48 el lunes 20 de mayo

Yui Yokoyama tuvo su última actuación con NMB48 el lunes 20 de mayo

La ex-idol de AKB48, Atsuko Maeda (21), recibió una gran bienvenida en Taiwán el fin de semana pasado en su primer viaje al extranjero para promocionar su debut como actríz.

maedapelicula

 

 

 

 

 

 

Maeda fue recibida por más de 1,000 fans cuando llegó al aeropuerto de Taipei el pasado sábado 18 de mayo, según Sports Nippon. El domingo 19, asistió al estreno de su película, «Kuro Yuri Danchi», junto con su co-estrella Hiroki Narimiya y el director Hideo Nakata.

Previo a su visita, un diario de Taiwán dijo que Maeda tenía un "bajo IQ" por confrundir  a Taiwán con Hong Kong

Previo a su visita, un diario de Taiwán dijo que Maeda le había contagiado su «Baka» a las nuevas generaciones, refiréndose a la nueva unit «BKA48»

 

 

 

Usando un vestido con estampado tradicional chino, Maeda se presentó en una conferencia de prensa el domingo. «Nunca tuve la oportunidad de visitar Taiwan, cuando estaba en el grupo (AKB48). Pero aquí estoy».

«Por fin tengo la oportunidad de verlos a todos ustedes «, dijo. «Estoy muy feliz de ser recibida por tantas maravillosas sonrisas. No esperaba que mi sueño se hiciera realidad tan rápido «.

Previo a su visita, un diario de Taiwán aseveró que la ex-idol tenía un «bajo IQ» por haber confundido a Taiwán con Hong Kong durante una ceremonia de purificación.

Fuente: Oricon/Sanspo/JS/YEA