Eligen a AKB48 como embajadoras turísticas de Guam y sencillo debut de HKT48


kinokoakb

El organismo nacional de turismo de Guam ha nombrado al grupo idol AKB48 como «embajadoras turísticas», y se tiene previsto que las chicas protestarán juramento, aceptando el cargo, durante una ceremonia que se celebrará el 6 de abril.

AKB48 fue elegido como embajador de turismo de aquel territorio, como un reconocimiento por todas sus actividades dentro y fuera de Japón.

harugonakicha

 

 

 

 

 

Esta es la primera vez que un grupo de música pop es elegido como embajador de turismo de Guam, una isla localizada en el Pacífico occidental, perteneciente a los Estados Unidos como territorio no incorporado.

Guam es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de «eliminar el colonialismo».

mariyasae

 

Guam fue territorio español, gobernado como parte de la Capitanía General de las Filipinas desde el siglo XVI hasta el año de 1898, cuando fue anexada en el contexto de la Guerra hispano-estadounidense.

Se trata de la más grande y meridional de las Islas Marianas y su capital es Agaña.

bubblestakamina

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora general de los grupos 48, Minami Takahashi, comentó: «Como las embajadoras turísticas, esperamos poder decirles a todos el placer y la excelencia de Guam que nosotras mismas hemos experimentado».

La ceremonia se llevará a cabo una noche antes que se celebre la carrera atlética «The First Guam International Marathon».

Se ha informado que tanto en la ceremonia como en la carrera, estarán presentes las primeras importaciones de AKB48 en el extranjero, Aki Takajyo y Haruka Nakagawa de JKT48 (Yakarta 48), así como Mariya Suzuki y Sae Miyazawa de SNH48 (Shanghai 48).

Aki Takajyo en una publicidad de bebida refrescante nipona en Yakarta

Aki Takajyo en una publicidad de bebida refrescante nipona en Yakarta

hkt48

Por otra parte, el grupo idol de Hakata HKT48, ha revelado el título de su sencillo debut el cual será “Suki! Suki! Skip!” y cuyo lanzamiento está programado para el 20 de marzo.

El sencillo estará disponible en las versiones A, B y C y la chica centro de la canción será Meru Tashima, integrante de la segunda generación Kenkyuusei.

hkt48sencillodebut

También, una compañía mueblera de Fukuoka contrató los servicios de HKT48 y lanzará al aire un CM promocionando armarios, donde las integrantes del grupo interpretarán el «baile del closet». El CM se transmitirá a partir del 15 de febrero en la región de Kanto.

dancegenhkt48