Anuncio de graduación en el «Kouhaku Taikou Uta Gassen 2012» de AKB48


El lunes 17 de diciembre se llevó a cabo por segundo año la propia versión de AKB48 del «Kouhaku Uta Gassen», una competencia entre equipos de hombres y mujeres que la televisora pública nipona NHK transmite la víspera de año nuevo y que en la versión del grupo idol, los equipos rojo y blanco fueron capitaneados por Mariko Shinoda y Minami Takahashi, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Tokyo Dome City Hall, donde se dieron cita 2,000 wotas, el equipo rojo de Shinoda se levantó con la victoria, dejando nuevamente a la ahora gerente general del grupo, Minami Takahashi, con el sabor de la derrota al igual que hace un año, cuando el equipo blanco de Yuko Oshima ganó el concurso de canto en aquella ocasión.

Sin embargo, la nota del día fue el inesperado anuncio de graduación de Tomomi Kasai, quién casi al finalizar el espectáculo informó su decisión de abandonar AKB para poder continuar con su carrera como cantante solista fuera de la agrupación idol.

 

 

 

 

Luego de disculparse con sus seguidores, Kasai agradeció todo el apoyo recibido desde que se incorporó al grupo hace seis años y medio, cuando tenía 14 años de edad.

Luego del anuncio de graduación, cuya fecha exacta se dará a conocer más adelante, Tomomi interpretó su sencillo debut como solista , «Masaka», como una de las últimas canciones del evento , el cual finalizó con el tema «Dareka no Tame ni ~what can I do for someone?~», interpretado por todas las chicas.

Este también fue el último evento en el que participa Yuka Masuda como integrante de AKB48 antes de su «retirada» del grupo, luego de lo publicado por el tabloide Shukan Bunshun, quienes la vincularon sentimentalmente con un cantante.

Fuente: JS/YEA


Galería del evento