Gobierno de Tokyo reparte agua embotellada para bebés


El gobierno metropolitano de Tokyo comenzó a distribuir 240,000 botellas de agua para los bebés menores de 1 año de edad después de que se detectaran altos niveles de yodo radiactivo en el agua de la llave y que al largo plazo puede ser peligroso para los bebés.

Camiones cargados con cajas de agua embotellada para distribuir en tiendas de toda la ciudad fueron insuficientes debido a la psicosis generada por el anuncio oficial del miércoles.

El gerente de un supermercado de Tokyo informó que el agua embotellada se agotó rápidamente a pesar de que únicamente se vendieron dos botellas de litro por cliente.

El portavoz del jefe de gobierno, Yukio Edano, trató de disipar los temores de la población debido al problema del agua e informó que los hogares con niñ@s recibirán tres botellas de medio litro por cada infante.

Los niveles de yodo en el agua de la llave de Tokyo registró 210 becquerelios, el doble del límite recomendado para el consumo en niñ@s.

Por otra parte, las autoridades advirtieron que el agua potable en la ciudad de Kawaguchi, en Saitama al norte de Tokyo, también mostraron altos niveles de radiación. Los niveles de yodo radioactivo en una planta purificadora registró 210 becquerelios, dijo Shogo Misawa, un funcionario del Ministerio de Salud.

Fuente: Kyodo News