(Update) Preparan 1.5 millones de copias de «1830 m» y portada de guía «Janken Taikai»


El cuarto álbum de AKB48 titulado «1830 m», (que representa la distancia en metros que separa al teatro AKB del Tokyo Dome), será lanzado el 15 de Agosto y se ha anunciado que la disquera King Records ha preparado un embarque de 1.5 millones de copias disponibles para su venta.

El álbum estará compuesto de 2 discos en donde se incluyen 34 canciones con éxitos como «Flying Get», «Give me Five!» y «Everyday Kachuusha», además incluirá 22 canciones que no se han publicado antes en CD y de las cuales sólo se podían escuchar en las presentaciones del teatro.

En la grabación de las canciones incluidas en el álbum participaron 236 integrantes de las diferentes agrupaciones de la familia 48 que contendieron en la elección general de este año.

El tema central del álbum es la versión solista de Atsuko Maeda con la canción «Sakura no hanabiratachi», cuya canción será seguramente con la que se despedirá de AKB48 cuando se gradué del grupo a finales de este mes. (audio)

Además de los CDs, «1830 m» tendrá un photobook edición de lujo con 48 páginas a todo color.

(Update) En Japón ya es 15 de Agosto y se tienen los primeros registros del Oricon, donde el álbum se ha ubicado en el primer lugar de las listas diarias con un total de 625,401 copias vendidas en lo que va del primer día de ventas.

De acuerdo con estas cifras, este material supera a su anterior álbum titulado «Koto ni Ita Koto» lanzado en Junio del año pasado y que vendió 601,198 copias pero en una semana, el nuevo álbum lo ha superado por 321,108 copias tan solo en su primer día.


La versión regular incluye 2CD+DVD y un boleto con el que los wotas podrán votar para elegir que canción del álbum tendrá su PV. Las tres primeras canciones elegidas por el público tendrán también su video musical y se incluirán en el sencillo que AKB lanze en Diciembre. La versión teatro incluirá boletos para asistir a eventos handshake donde los portadores tendrán la oportunidad de ganarse dos fotografías especiales.

Por otra parte, ya se ha revelado la portada de la guía oficial para el torneo Janken Taikai (piedra, papel y tijeras) que servirá para elegir a las integrantes Senbatsu que participarán en el sencillo 29 de AKB. La guía saldrá a la venta el 6 de Septiembre y el torneo se realizará el día 18 del mismo mes.

El lunes 13 de agosto, 4 miembros de NMB48 aparecieron como jefas de la policía de Osaka como parte de una campaña de prevención del delito.

El departamento de policía de Osaka organizó el evento junto con la Asociación de Prevención del Delito como parte de un festival de verano donde se impartió un taller de seguridad explicando medidas contra el secuestro y el abuso sexual.

Fuente: JS/Sanspo/YEA