AKB48 se presentará en el festival de los cerezos en Washington D.C.


Se ha informado que el grupo idol AKB48 ha sido invitado para presentarse en la ciudad de Washington D.C. (EE.UU) para la celebración del «National Cherry Blossom Festival».

El evento, que se llevará a cabo del 20 de Marzo al 27 de Abril, conmemora los 100 años desde que Japón obsequió a Nortemérica miles de árboles de cerezo en el año de 1912, muchos de los cuales fueron plantados a las orillas del rio Potomac, localizado en la capital de aquél país.

Para festejar tal acontecimiento y para estrechar los lazos de amistad entre los dos países, así como para agradecer la ayuda de Estados Unidos por el terremoto y tsunami del año pasado, se invitó al grupo femenino más popular de Japón para ofrecer una presentación especial el 27 de Marzo con 16 de sus integrantes.

Del equipo A asistirán: Asuka Kuramochi, Aki Takajyo y Minami Takahashi, Equipo K: Ayaka Umeda, Reina Fujie, Sakiko Matsui, Minami Minegishi y Sae Miyazawa, Equipo B: Shihori Suzuki y del Equipo 4: Maria Abe, Miori Ichikawa, Anna Iriyama, Juri Takahashi, Rina Kawaei, Natsuki Kojima y Rina Hirata.

AKB48 se presentará en dos conciertos en el Teatro Lincoln de Washington ese mísmo día a las 4:00 y 7:30 de la tarde (hora del Este) y los boletos de entrada serán gratuitos. Esta será la tercera ocasión que una delegación del grupo pise tierras norteamericanas, toda vez que en Septiembre de 2009 se presentaron en la ciudad de Nueva York y en Julio del 2010 lo hicieron en Los Ángeles California.

En el  marco del festival, las aidorus visitarán la «Thomson Elementary School» en el distrito de Columbia el día 26 de Marzo para participar en un protocolo de intercambio cultural.

Además se ha anunciado que la canta-autora MISIA y Togi Hideki estarán presentes junto con un grupo de artistas japoneses, quienes participarán en la ceremonia de apertura del festival el 20 de Marzo.

Fuente: Sankei Sports/YEA/Website festival

AKB48 en Nueva York (2009)

AKB48 en Los Ángeles Ca. (2010)