Sigue disminuyendo la juventud en Japón; Integrantes de AKB48 y SKE48 cumplen 20 años


Una cifra récord a la baja de 1.22 millones de personas que cumplen 20 este año, marcaron el día que celebra la mayoría de edad por todo Japón este lunes, disminuyendo por quinto año consecutivo y por debajo de la cifra media de 1970 que registró alrededor de 2.46 millones por primera vez en la historia.

Cerca de 620,000 hombres y 600,000 mujeres que cumplieron 20 años, comprenden ahora el 0.96 por ciento de la población japonesa, según una estimación realizada por la Comisión de Asuntos Internos y Comunicaciones del Ministerio, que comenzó a compilar datos desde 1968.

En algunas prefecturas, las ceremonias se celebraron el domingo. En las zonas más afectadas de la región de Tohoku, las ceremonias se tiñeron de tristeza cuando los jóvenes recordaron a sus amigos que perecieron en el desastre, portando fotografías de sus compañeros que también habrían cumplido 20 años.

El Santuario de Meiji en Tokyo, que por lo general atrae a cientos de jóvenes, en esta ocasión había muchos menos nuevos adultos acompañados de sus familias que en años anteriores. Los nuevos adultos se unieron a miles de personas en una línea para ofrecer oraciones por el Año Nuevo.

En el marco de las celebraciones, 19 integrantes de los grupos idol AKB48 y SKE48, acudieron al templo Kanda Myojin en Tokyo, localizado muy cerca del Teatro AKB48 para cumplir con el tradicional protocolo luciendo coloridos kimonos. Entre las nuevas veinteañeras que se integran oficialmente a la sociedad como adultos están Atsuko Maeda, Yuki Kashiwagi, Tomomi Kasai, Minami Takahashi Minami, Tomomi Itano, Aki Takajou y Rena Matsui, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, más de 1,200 nuevos adultos asistieron a una ceremonia en Tokio Disneyland en Urayasu, prefectura de Chiba, usando el tradicional kimono  japones llamado «hakama».

La celebración de la mayoría de edad, «Seijin no Hi (成人 の 日)», se celebra en Japón el segundo lunes del año para festejar que los jóvenes, legal y socialmente, se convierten en adultos obteniendo la mayoría de edad cuando cumplen los 20 años.

Fuente: Mainichi Shinbum/Sankei Sports/Sponichi Annex