El equipo rojo (mujeres) triunfa en el «Kouhaku UtaGassen» 2011


El espectáculo de música de la NHK, «Kouhaku Uta Gassen» (Festival de la canción Rojo y Blanco), se llevó a cabo en la víspera de año nuevo (hora de Japón) en el auditorio de la televisora pública.

Conducido por la actriz Mao Inoue y un integrante del grupo  Arashi, la 62 ª edición del «Kohaku» presentó 55 actos bajo el lema «Vamos a cantar para Japón», en relación al desastre ocurrido el 11 de marzo.

Antes de que comenzara el espectáculo, una delegación de la selección femenil de futból japonés, actuales campeonas del mundo, presidieron la ceremonia de apertura para dar paso al primer número de la noche, en el que por cuarto año consecutivo correspondió a la llamada diva del pop nipón, Ayumi Hamasaki, quien llevaba un vestido realmente grande.

Poco después, el escenario se llenó con la legion de 210 chicas idol de la familia 48, realizando su «especial AKB48 Mix». Hay quienes afirman que mostraron poca coordinación en sus movimientos de baile, pero de cualquier forma, brillaron en el escenario, desempeñándose mucho mejor que los 244 «Jhonny´s».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le siguieron los pequeños actores y cantantes Mana Ashida (rojo) y Fuku Suzuku (blanco) en una accidentada colaboración cantando «Maru maru mori mori», acompañados de niños bailarines y de personajes de Disney.

Tres grupos coreanos fueron invitados para esta ocasión y así fue como KARA, Girls Generation del equipo rojo y Tohoshinki del blanco presentaron sus numeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ex-idol Seiko Matsuda (49) reapareció en el evento por primera vez luego de 10 años para cantar a dueto con su hija Sayaka Kanda (25).

El actor de Hong Kong Jackie Chan ofreció un mensaje de aliento al pueblo nipón, mientras que por otro lado, Lady Gaga apareció transmitiendo desde Nueva York por videoconferencia ofreciendo dos números.

Conforme el espectáculo avanzaba, era claro que las mujeres superarían fácilmente a los hombres y a la postre se levantaron con la victoria.

Las mujeres lucieron mejor en el escenario por sus elaborados y atractivos vestuarios, incluyendo la simpatía que se generó entre el público por la sonrisa de la pequeña Mana Ashida y el embarazo de 9 meses de la cantante Angela Aki, quién interpretó su número acompañada de piano.

Algunos de los artistas que se presentaron hicieron un visible playback , como el caso del trio tecnopop «Perfume».

Arashi cantó un conmovedor tributo a los sobrevivientes de la catástrofe con el tema «Furusato» y las «Hula Girls», un grupo de bailarinas estilo hawaiano que son la atracción de un hotel en Iwaki, también hicieron su aparición vía videoconferencia.

Finalmente se cumplió con el protocolo del conteo de votos y por fin, luego de seis años, el equipo rojo pudo terminar con la hegemonía del equipo blanco, obteniendo el triunfo en la 62 edición del «Kouhaku UtaGassen» 2011, recibiendo la cantante Mao Inoue, representante del equipo rojo, el anhelado estandarte.

Fuente: Japan Sources/Sankei Sports