80% de los universitarios que se gradúan tienen ofertas de trabajo


Una encuesta del gobierno mostró el viernes que el 80.5 por ciento de los recién egresados universitarios habían asegurado ofertas de empleo desde el mes de Febrero antes de su graduación en Marzo.

El Ministerio de Salud, trabajo y bienestar social estima que alrededor de 79,000 estudiantes que se graduaron de la universidad no han encontrado trabajo, pero la cifra ha mejorado respecto a encuestas similares publicadas el 1 de Octubre y 1 de Diciembre el año pasado, que marcaron la segunda cifra más baja de la historia.

Un funcionario del ministerio del trabajo dijo que aunque las cifras han mejorado, ya que las empresas aumentaron sus campañas de reclutamiento, la situación sigue siendo difícil para los estudiantes en medio del incierto panorama económico debido a la fortaleza del yen y a la crisis financiera en Europa.

En la realización de la encuesta, el ministerio de trabajo y el ministerio de educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología, encuestaron a 62 universidades durante cuatro años, tanto públicas como privadas, y 20 colegios durante 2 años en todo el país para investigar las condiciones de oferta de trabajo para los estudiantes que se gradúan.

Los resultados mostraron que 80.7 por ciento de los adultos universitarios de sexo masculino han recibido ofertas de empleo, mientras que la tasa de estudiantes de sexo femenino aumentó 4.6 puntos.

En Japón, donde el ciclo escolar y el año fiscal comienzan en Abril, las grandes empresas por lo general incian sus procesos de selección, haciendo entrevistas de trabajo para los estudiantes universitarios en Abril, cuando empiezan su último año de carrera, y  formalizan las ofertas de empleo en Octubre, siguiendo una guía establecida por el federación empresarial de Japón.

Fuente: Mainichi Japan