Una cuarta parte de nipones en sus 50 años siguen solteros


De acuerdo a un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social, se dice que uno de cada cuatro hombres en sus 50 años no se han casado, y que la proporción de hombres y mujeres que permanecen solteros toda su vida sigue aumentando, según un análisis realizado en base a datos tomados del último censo hecho en el año 2015, el cual se realiza cada cinco años.

El estudio encontró que el 23.37 % de los hombres que nunca se han casado tuvo un incremento de 3.23 puntos porcentuales respecto al estudio anterior, basado en el censo del año 2010. La relación de las mujeres que no se han casado fue del 14.06 %, registrando un aumento de 3.45 puntos porcentuales.

Durante mucho tiempo, el porcentaje de hombres y mujeres que nunca se habían casado se mantuvo por debajo del 2 por ciento. Esa baja tendencia para los hombres continuó hasta el año de 1970, mientras que para las mujeres se mantuvo hasta 1960. Sin embargo, desde entonces, el número de personas solteras ha ido en aumento.

Las prefecturas con los porcentajes más altos de hombres solteros son Okinawa con el 26.2 %; Iwate con 26.16 % y 26.06 % en Tokyo. En el caso de las mujeres, las prefecturas con los porcentajes más altos son Tokyo con 19.2 %, Hokkaido con 17.22 % y Osaka con 16.5 %.

En una investigación por separado, el instituto dio a conocer los resultados de su encuesta nacional de fertilidad realizada en septiembre del 2016, donde encontró que el porcentaje de hombres solteros entre 18 y 34 años que deseaban casarse fue del 85.7 %, mientras que la cifra correspondiente a las mujeres fue del 89.3 %.

Si bien estas cifras pueden considerarse como altas, el estudio también encontró que muchos de los encuestados mencionaron la falta de fondos suficientes, así como las dificultades para encontrar un lugar donde vivir con su pareja como obstáculos para el matrimonio.

«El aumento de los empleados que no son contratados para trabajos a tiempo completo durante un período prolongado, ha tenido un efecto que empuja hacia arriba la proporción de los que nunca se han casado», dijo un funcionario del instituto.

Fuente: AS/YEA