Milagro! Aparecen sus idols favoritas en una barra de chocolate


Un usuario japonés descubrió en una barra de chocolate la aparición milagrosa de un grupo idol. No había ninguna duda, la única explicación posible de éste inusual fenómeno era la intervención sobrenatural de alguna deidad idol, así lo expresaron usuarios de twitter al descubrir la milagrosa aparición en una barra de chocolate de la marca Alfort.

En la fotografía se aprecia el chocolate derretido formando las siluetas de seis integrantes de un grupo idol desconocido, incluso se pueden apreciar que varias de ellas tienen dos colas (twin tails) como peinado, por lo que se trata de una agrupación excepcionalmente kawaii y burikko rorikon, eso no podría calificarse de otra forma más que como un «kiseki no hitohira» (un pedazo de milagro), establecieron en tono lúdico. Un grupo idol que cumpliría esas características es el grupo «NA-NA» de la provincia de Kobe.

Aparición milagrosa de idols japonesas en una barra de chocolate

Aparición milagrosa de idols japonesas en una barra de chocolate

En tanto que para ciertos usuarios la imágen corresponde a alguna agrupación idol actual, para otros, las siluetas podrían ser la premonición de la próxima formación de una nueva agrupación idol, incluso el esquema de las siluetas asemeja las fotografías de los perfiles de una nueva unit, tal y como se acostumbra al colocar la frase «Coming Soon» cuando aún no se tienen las fotografías oficiales.

Otras opiniones consideran que la unit idol será de estilo anime, debido a lo estilizado de las figuras: «Sin duda se trata de un grupo idol de una serie de anime». Algunos otros incluso dieron más detalles del grupo: «La idol, la segunda de la derecha, estoy seguro que es de Kyoto».

Grupo idol junior de Kobe "NA-NA"

Grupo idol junior de Kobe «NA-NA»

La cultura japonesa está basada en la tradición shinto donde existen 8 millones de dioses, por lo que el género artístico idol está basado en la premisa de crear deidades o diosas humanas que suelan ser veneradas por su pureza y capacidad de transmitir buenos sentimientos (amaeru). Dado que el 60% de los japoneses son ateos y no se identifican con ninguna religión, la mayoría de la población considera los rituales como elementos culturales y tradicionales, más que religiosos, por lo que las apariciones son tomadas como lo que son, pareidolias, interpretaciones donde el cerebro relaciona las figuras con objetos conocidos. Y en Japón, no hay nada más conocido que las idols.

Fuente: JS/YEA