Grupo idol cuyo tamaño del vestuario depende de la economía nipona


machikado

En el populoso distrito de Akihabara ha surgido un nuevo grupo idol conformado por Mori Kanon, Yuki Sakura, Hinako Kuroki y Jun Amaki, quienes han estado siguiendo el índice Nikkei (la bolsa de valores de Japón) obsesivamente desde que el primer ministro, Shinzo Abe, asumió el cargo en diciembre pasado. La mayor del cuarteto es Mori (23) y la más joven, Kuroki (16), quién todavía estudia la escuela secundaria.

Ninguna de ellas está estudiando para obtener un título en economía, y mucho menos trabajar en la bolsa, pero han formado un nuevo grupo llamado «Machikado Keiki Japan», en donde el ínidce de las acciones de la bolsa juegan un papel importante en sus actuaciones.

Usan falda larga cuando el Nikkei registra 9,000 puntos o menos

Usan falda larga cuando el Nikkei registra 9,000 puntos o menos

«Nuestro vestuario se basa en el índice Nikkei de la jornada. Por ejemplo, cuando el índice cae por debajo de los 10,000 puntos, subimos al escenario con faldas muy largas. Cuando el índice termina por encima de los 13,000, hacemos nuestra actuación frente a los wotas sin falda», dice la líder del grupo, «Mori».

Falda normal de 10,000 a 11,999 puntos

Falda normal de 10,000 a 11,999 puntos

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que para algunos el concepto del grupo es algo atrevido, Mori explica que simplemente están dejando que la economía se haga cargo de su forma de vestir, imitando las tendencias económicas del pasado.

«El auge de la minifalda en la década de 1960 coincidió con un fuerte crecimiento económico de Japón», señaló. «El auge de la música disco en la década de 1980 también sirvió para que las faldas cortas aparecieran en las discotecas de Tokyo».

Mini-falda de 12,000 a 12,999 puntos

Mini-falda de 12,000 a 12,999 puntos

Machikado Keiki Japan (que podría traducirse como las «condiciones económicas en las calles de Japón») lanzó su primer sencillo titulado «Abeno Mix», el pasado 7 de abril, el cual rinde homenaje a las políticas económicas del primer ministro Shinzo Abe, apodadas «Abenomics» por los medios de comunicación.

«Corregir la apreciación del yen. La relajación cuantitativa. No hay que olvidar la inversión pública», son parte de la letra de la canción.«Flexibilización monetaria. Bonos de construcción. Vamos a revisar la ley del Banco de Japón».

Sin falda, de 13,000 a 13,999 puntos

Sin falda, de 13,000 a 13,999 puntos

 

 

 

 

«Los wotas durante las presentaciones del grupo tienen sus propios gritos de apoyo, diciendo cosas como «Shinzo Abe! .la política monetaria!, la inversión privada», dijo Mori.

(Nota del editor: Uno de los ejes principales del plan económico de Abe es imprimir más dinero y gastarlo, para así lograr que el Yen se devalúe, provocando una inflación controlada del 2% anual, y de esta forma, promover las exportaciones y el consumo interno. Para algunos, esta campaña contra la deflación es empujada por grandes empresas para lograr que los consumidores paguen más dinero por la comida y bienes dentro de Japón, y de esta forma, enriquecer a las empresas.)

«Los gobiernos anteriores eran demasiado conservadores y no podían llevar adelante grandes cambios. Esperamos que el gobierno implemente cambios drásticos que estimulen el gasto individual», dijo la líder del grupo.

Morikanon

AkamijunLas chicas están deseosas de ver como la economía consigue una buena racha, aunque todavía tienen que decidir que van a hacer con su vestuario si el índice Nikkei supera los 15,000 puntos.

Kuroki, otra de las integrantes, dijo que no tenía interés en la economía antes de unirse al grupo.

KrokihinakoYukisakura

«Pero ahora sé lo que está pasando cada vez que veo las noticias», dijo.«La idea de tener mi falda cada vez más corta sorprendió mi madre, pero ella me ha brindado un gran apoyo en lo que hago».

«Machikado Keiki Japan» tiene un futuro incierto, al igual que la economía nipona. Las integrantes dicen que podrían dejarlo todo si el Nikkei alcanza un cierto nivel, o si cae demasiado bajo.

Pero como todo grupo idol, sus ojos están fijados en animar a sus wotas, e incluso, estimular el mercado interno con sus canciones.

«No vemos a AKB48 y a otros grupos idol como nuestras rivales», dijo Mori. «Si tuviera que elegir a nuestro rival, yo diría que sería «una depresión económica».

Fuente: JS/YEA