Alimentación de l@s nipones para mantener la figura y la juventud


cyberjapangirlsladymetroUno de los detalles que más llaman la atención en occidente es la alta tasa de longevidad de la población japonesa, así como la delgada talla en la mayoría de su gente. Entonces, ¿qué hace el pueblo japonés para mantener su forma y aspecto juvenil?.

Sin duda, la selección de comida y los hábitos alimenticios son las deberes básicos que siguen especialmente las mujeres.

La mayoría de las damas japonesas poseen una belleza atemporal, conservando una forma delgada de su cuerpo y una tez blanca por arriba de la edad de los 40 años. Pero no sólo depende de lo que comen, sino también la forma en que lo comen.

Algas Marinas

Las algas son el principal alimento en las comidas de los japoneses. Las algas son una excelente fuente de vitaminas y minerales ricas en vitamina C, calcio, beta-caroteno, etc. Estas vitaminas tienen un papel anti-envejecimiento y son buenos para la sangre. Por lo tanto, un plato de algas, una fuente impresionante de vitaminas, es un ingrediente indispensable para una comida informal en un hogar japonés.

Pescado

El consumo de pescado es un punto clave en la cocina japonesa, especialmente para damas japonesas.

El pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que puede retrasar de manera efectiva el avance del envejecimiento. Si desea mantener su juventud, se debe comer con frecuencia salmón, atún, arenque, etc. Estos no sólo harán mantener la juventud, sino también podrá prevenir enfermedades del corazón y cáncer de mama.

Además, este tipo de alimento es rico en astaxantina, una especie de elemento anti-envejecimiento, que es mucho más eficaz que las vitaminas E o C, que se dice, son buenas para la salud y la belleza. Comerla todos los días puede proteger la piel de pecas y arrugas. La piel se vuelve más suave y más elástica.

Frijoles de Soya

Uno de los alimentos más importantes en las comidas diarias de Japón. Los japoneses comen con frecuencia semillas de soya porque entienden su valor nutricional. Es una maravillosa fuente de proteínas, proporcionando al cuerpo una gran cantidad de energía. Los frijoles de soya son un tipo de alimento que puede ayudar a equilibrar las hormonas en el cuerpo, por lo tanto, comer sustituto de la carne a partir de granos de soya merece más respeto de lo que normalmente recibe. También puede disfrutar de algunas otras deliciosas recetas a base de soya como el tofu, sopa de miso, edamame, natto (soya fermentada), etc.

maishiraishi

Porciones de Verdura

El consumo de vegetales es también una regla en las comidas niponas. Se alimentan de una gran cantidad de verduras fritas, crudas, en escabeche o la parrilla. La mayoría de éstos se mezclan con sopa de miso o arroz. Por supuesto, las verduras contienen muchas vitaminas y fibra que son buenas para la digestión y ayudan a deshacerse de las toxinas en el cuerpo. La cocina japonesa tiene muchas comidas deliciosas a base de verduras.

Té Verde

El té verde es una bebida muy popular que acompaña a cualquier comida en la cocina japonesa. El té verde es rico en antioxidantes que fortalecen el cuerpo eliminando toxinas, exceso de grasa, e incluso pueden hacer que su aliento esté más fresco. Con el hábito de beber té verde, los japoneses no sólo se mantienen sanos, sino que también evitan muchas enfermedades, una de las principales razones por las que envejecen más lentamente.

Lo más importante es la calidad, no la cantidad

La proporción de alimento en un plato japonés promedio es mucho menor que los que hay en occidente. A pesar de que su comida es deliciosa, el pueblo japonés sólo come lo suficiente para satisfacer la necesidad del cuerpo. Además, les gusta comer los alimentos de temporada para cocinar platos de manera que las comidas son siempre deliciosas y nutritivas.

obachansDebido al hábito de comer menos, los japoneses prefieren a menudo comer más pescado y menos carne roja. Además, les gusta comer su alimento crudo o cocinar hirviendo o al vapor, con el fin de mantener el sabor y las propiedades originales, así como ayudar al cuerpo a absorber menos grasa.

Comer despacio

Los japoneses piensan que comer lentamente les ayuda no sólo disfrutar plenamente del sabor con su familia, sino también digerir mejor los alimentos, disminuyendo el trabajo del estómago. Comer despacio también ayuda a equilibrar los alimentos consumidos o evitar comer demasiado. Comer despacio y digerir bien son hábitos japoneses que se siguen para recuperar la salud y mantener la juventud.

Fuente: JS/YEA