Voz de «Piccoro», de «Dragon Ball Z», publica video apoyando a AMLO


Uno de los mangas y ánimes nipones más famosos en muchas partes del mundo, y particularmente en México, es sin duda la saga completa de «Dragon Ball», con el entrañable personaje de Goku y el que fuera su primer gran enemigo, «Piccoro», quién a la postre se convertiría en su más leal amigo y en el tutor de su hijo, «Gohan».

Uno de los aspectos que le dieron gran aceptación a la serie, fue el excelente trabajo de doblaje de los actores mexicanos, destacando la voz de Mario Castañeda, quién personifica a Gokú, y el de Carlos Segundo, quién la da su voz a Piccoro en la versión al español latino de la serie.

 

Durante la campaña presidencial del año 2006 en México, el actor Carlos Segundo participó con su voz en una serie de spots en los que se descalificaba al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a él como «Un peligro para México».

Esa serie de spots formaron parte de la llamada «guerra sucia» o «campaña de odio» que el gobierno de derecha llevó a cabo para desacreditar al candidato, a base de falacias y embustes. Esa campaña se sumó a una serie de trapacerías y corruptelas que finalmente terminaron por consolidar el fraude electoral con el que llegó al poder el gobierno actual.

Ahora, el famoso actor de doblaje, quién también le ha prestado su voz a personajes como el vaquero Woody de Toy Story, al peludo personaje de ALF y al profesor Severus Snape en la primera, quinta y sexta películas de Harry Potter, se reivindica con sus fans al participar en otro spot , pero ahora apoyando al candidato de las izquierdas progresistas por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido cariñosamente por los mexicanos como  «El Peje».

YEA

Versión No-oficial con Piccolo Daimaku: