Turismo Otaku: Publican «Japan Anime Map»


La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) publicó este Viernes un mapa turístico dirigido al viajero «Otaku» de todo el mundo en donde se indican los lugares de interés para l@s aficionados al ánime, manga y todo lo relacionado a esta cultura, que en Japón y en el mundo ha adquirido una gran relevancia.

El mapa en su parte frontal hace una recopilación de sitios donde se llevan a cabo convenciones de ánime, cosplay, tiendas de regalos y enumera los lugares emblemáticos de la cultura Otaku en varias ciudades como Akihabara, Nakano Broadway, Ikebukuro Otome Road en Tokyo, Nagoya Osudenkigaki en Aichi, etc.

En su parte posterior, se muestra un mapa de Japón indicando las prefecturas y ciudades que se citan en famosos ánimes como el de «Evangelion» cuya historia transcurre en Hakone, prefectura de Kanagawa o el de «Haruhi Suzumiya» cuyas aventuras ocurren en la ciudad de Nishinomiya, prefectura de Hyogo.

El mapa incluye la ubicación de museos como el de Studio Ghibli en Mitaka, Tokyo, asi como parques temáticos.

En la página oficial de JNTO se puede descargar gratuitamente este mapa el cual está publicado en inglés para quienes vayan a visitar Japón en plan «Otaku».

Fuente: JNTO Website