«Summer Wars» considerada para premio de la academia


Se ha confirmado que el ánime del director Mamoru Hosoda, «Summer Wars», está en proceso de registro para ser nominada como la mejor pelicula de su categoría en la próxima entrega de los premios de la academia.

Uno de los requsitos de la academia para considerar la pelicula para los premios es haber sido proyectada en el condado de Los Angeles California (U.S.A.) por lo que se planea proyectar la pelicula en cines de la ciudad en el mes de Diciembre.

«Summer Wars» ha sido galardonada con varios premios en festivales cinematográficos alrededor del mundo.

La historia de ciencia ficción se desarrolla en un pintoresco poblado rural nipon en donde una aguerrida familia y un joven genio de las matematicas y computadoras luchan para salvar a la humanidad de su destrucción debido a una inminente colisión entre el mundo real y el mundo virtual creado por un simulador llamado OZ.

Si la pelicula animada es aceptada para ser nominada, se convertiría en el tercer filme japonés considerado en la categoría; las otras dos peliculas fueron del afamado director Hayao Miyazaki: «El castillo vagabundo» en 2005 y «El viaje de Chihiro» en 2002.

Fuente: Japan Sources.