«Sólo quería hacer felíces a los niños»: Toriyama; éxito en taquilla de la película DBZ


DBZpelícula2013

En una entrevista poco común con los medios de comunicación, el creador de «Dragon Ball», Akira Toriyama, admitió que todavía no se explica el porque del tremendo éxito mundial del manga y sus adaptaciones al ánime.

«Francamente, no entiendo muy bien qué sucedió», dijo Toriyama  el pasado 26 de marzo, antes de inaugurar una exposición relacionada con el lanzamiento de la nueva película.

«Mientras que el manga seguía publicándose, lo único que yo quería con mis dibujos era hacer que los niños japoneses fueran felíces».

Singular recipiente de papas fritas promocionando la nueva película

Singular recipiente de papas fritas promocionando la nueva película

«Dragon Ball» fue publicado en la revista manga semanal Shonen Jump entre los años 1984 y 1995. A nivel mundial se han publicado 230 millones de copias y sus adaptaciones al anime para la televisión han salido al aire en más de 40 países. Es considerada una de las obras históricas de la cultura pop japonesa.

Toriyama dijo que nunca tuvo la intención de ser didáctico en sus obras.

«Mi manga es tan sólo una obra de entretenimiento de principio a fin», dijo. «Me atrevo a decir que no me importaba incluso si (mis obras) dejaban un mensaje, siempre y cuando fueran entretenidas para los lectores».

Y añadió: «Hay otros artistas manga que se preocupan por transmitir mensajes didácticos».

Toriyama dice que en el mundo del manga, el mérito y la capacidad son lo único que cuenta.

dbz

«Creo que las obras de diferentes géneros que han superado las pruebas de los ojos experimentados de los amantes del manga y del anime japonés,han alcanzado un nivel muy avanzado como obras de entretenimiento para las masas», dijo Toriyama. «Puede ser, en cierto sentido, algo natural que los trabajos elegidos están siendo bien recibidos en todo el mundo».

Productos de DBZ quer se venden en las salas de cine

Productos de DBZ que se venden en las salas de cine

Una característica de la adaptación para la película, «Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses», que comenzó a exhibirse en cines nipones el pasado 30 de marzo, es que Toriyama ha participado en la creación del guión de la película por primera vez.

Dijo que no quedó completamente satisfecho con una adaptación anterior, una película live-action realizada por Hollywood, «Dragon Ball, Evolution».

«En parte fue porque quería mostrar mi propia visión del mundo Dragon Ball, con una historia que sólo el autor original puede crear», dijo Toriyama.

Por lo pronto, durante la primera semana de exhibición, la nueva película (disponible en formato IMAX) ha sido vista por más de 561,098 espectadores en todo Japón a través de 312 salas de cine del pais, logrando hasta el momento una recaudación de 683,925,000 yenes (aproximadamente $7.2 millones USD).

Fuente: DBZwebsite/AJN/JS/YEA

Adaptación Hollywoodense «Dragon Ball evolution» (2009)