Shokotan Cover Anime Songs


shokoShoko Nakagawa (Shokotan) presenta su nuevo álbum «Shokotan Cover Anison ni Koi wo shite» (SRCL-6540), una compilación de covers de temas de anime que reúne las canciones que a juicio de ella y de sus fans son los más representativos del género. De éste álbum se está promocionando como tema principal el primer track «Romantic Ageru yo», el cual fué el Ending de la famosa serie «Dragon Ball» y cuyo PV interpretado por Shokotan se está incluyendo como Bonus en el DVD de la versión Limited Edition.

romantic ageru yo
 

Éste tema fué originalmente grabado por Ushio Hashimoto en 1985 y lanzado en su álbum «Romantic Ageru yo» (COCC-10190), y es un tema que ha sido hecho cover por varias intérpretes modernas ligadas al mundo anime, entre las que destacan Haruko Momoi (momo-i) en su producción de marzo de 2007.

Ushio Hashimoto no es considerada precisamente seiyuu, debido a que se ha caracterizado por interpretar canciones infantiles pero algunas de ellas ligadas a algún anime y otras para programas infantiles de TV como en la NHK, asi como canciones para programas públicos y para obras de teatro infantiles. Su más reciente producción incluye los temas musicales de una unit idol infantil «Betty», con quienes ha tenido apariciones locales, sin embargo se presenta con frecuencia en eventos públicos nacionales donde interpreta sus grandes éxitos.

ushio hashimoto

Aunque el PV de Shoko Nakagawa muestra una gran similitud en escenas con el Ending de Dragon Ball, el concepto es ligeramente diferente pues la idol en lugar de buscar las esferas del dragón prefiere buscar otro tipo de cosas, especialmente cosas para comer, como una sandía redonda y frutas, empleando para ello el radar característico de la serie de anime.

Además del tema principal, Shoko Nakagawa incluye covers de los temas de Sailor Moon R y Evangelion, entre otros.
Éste es el PV del nuevo tema de Shoko Nakagawa y la versión original de Ushio Hashimoto. (youtube)

[PV] Shoko Nakagawa – Romantic Ageru yo (2007)

[anime ED] Ushio Hashimoto – Romantic Ageru yo (1985)

Más info: www.shokotan.jp
shokotan romantic ageru yo