Revelan primera imagen del live-action de la «Brujita Kiki»


kikientregasadomicilio

kikinovela

El pasado viernes 31 de mayo se reveló la primera imagen de la adaptación live-action de «Kiki entregas a domicilio», novela original de la escritora Eiko Kadano del año 1985  y que el estudio Ghibli hiciera famosa gracias a una adaptación animada dirigida por Hayao Miyazaki en el año 1989, que cuenta la historia de una «brujita» de 13 años de edad, quién siguiendo las tradiciones enseñadas por su madre (que también tiene habilidades «mágicas»), se dispone a vivir sola en una ciudad lejana por un años para madurar y aprender sobre el mundo.

Para interpretar al personaje de Kiki, más de 500 jóvenes aspirantes audicionaron para el papel, pero finalmente fue ganada por la talento Fuka Koshiba, quién hizo su debut profesional en la serie de televisión «Iki mo Dekinai Natsu», interpretando a la hermana menor de la protagonista de la serie, su participación en «Kiki» marca su primera aparición en una película y también es la primera adaptación live-action de una obra del Studio Ghibli.

fukakoshiba

El proyecto está siendo dirigido por el director Takashi Shimizu, más conocido por la serie de terror «Ju-on».

Shimizu ha declarado que quiere dar su versión de la bruja adolescente mostrando un poco de su «lado salvaje».

Apropiadamente, la foto difundida muestra a una chica de 16 años de edad, nativa de Osaka y que posa con una mano en la cadera y en la otra una escoba.

Cosplay de "Kiki"

Cosplay de «Kiki»

 

La novelista Kadono se reunió recientemente con la actriz y comentó que quedó impresionada por el entusiasmo de Koshiba para interpretar el papel.

La autora también dijo que desea que Koshiba, competitiva ex patinadora, haga gala de su capacidad atlética durante las escenas de vuelo en la película.

Inmediatamente que se divulgó la imagen, algunos otakus comentaron las diferencias que existe entre el personaje anmimado y el del live-action, comenzando por la ausencia del gran moño rojo que adorna la cabeza de Kiki, además del corte de pelo, más largo el de Koshiba que el del ánime, aunque más de acuerdo con las ilustraciones originales de la novela.

Mientras tanto, todavía no hay datos acerca de «Jiji», el fiel gato negro que acompaña a la brujita en su aventura. Se espera que la película se estrene en Japón en el año 2014.

Fuente: Eiga/JS/YEA