«Nori-P» regresa, nuevo sencillo.


noriko sakai
Después de 3 años de inactividad musical, Noriko Sakai reaparece y lanza éste 22 de agosto su nuevo sencillo «Sekaiju no Dare yori Kitto» (VICL-36337), un cover de una canción de 1993 de la idol Miho Nakayama que se mantuvo varias semanas en el top 1 del Oricon.
El nuevo sencillo de Noriko Sakai es la «image song» de la campaña del vehículo familiar de Toyota «Noah» e incluye como c/w una nueva versión de «Aoi Usagi», una de sus canciones más populares.

noriko sakai

Noriko Sakai representó un importante fenómeno en la juventud de finales de los 80s y principios de los 90s, conviertiéndose en la idol más influyente en la historia reciente. En 1987 cuando hizo su debut, adoptó el sobrenombre de «Nori-p» (nori-pi) y promovió su propio lenguaje, el «Noripi-igo», el cual consistía en agregar la terminación «pi» a las palabras comunes, por ejemplo, «ureshii» (feliz) a «urepii». Creó su propio personaje animado kawaii, «Nori-p-chan» y su agencia estableció una cadena de tiendas «Nori-P Land» donde distribuían sus productos. Noriko se convirtió en la figura adorable de la población japonesa, los jóvenes universitarios la consideraban su «hermana menor ideal» y las personas de su edad la veían como «la compañera o amiga ideal».

Su influencia la convirtió en un ícono hasta finales de los 90s, cuando se alejó considerablemente de la música para dedicarse a la actuación. Sin embargo es considerada todavía una figura importante en el medio del espectáculo.

Este es el nuevo sencillo de Noriko Sakai, así como algunos de sus temas clásicos (youtube video)

[CM Toyota Noah] Sekaiju no Dare yori Kitto[CM Toyota Noah – making of] Sekaiju no Dare yori Kitto[live] Please your smile

[live] Honki wo dashite

[live] Guanbare

[live] Nagisa no fantasy

[live] Otokonoko ni naritai

Más info: www.sunmusic.org/noriko
noriko sakai