Ministerio de relaciones exteriores japonés recibe a delegación de «Cosplayers»


Cosplayers de Gran Bretaña, Rusia e Indonesia realizaron una visita de cortesía el pasado martes 31 de Julio al Ministerio de Relaciones Exteriores, expresando su entusiasmo por participar en el 10th. World Cosplay Summit en Nagoya.

La delegación de seis integrantes, vestidos como sus personajes favoritos de video juegos, de animación japonesa y manga, se reunieron con el Vice Ministro Ryuji Yamane antes de la competencia que se llevará a cabo del sábado 4 de Agosto, y que atraerá a participantes de Japón y otros 19 países.

«He hecho muchos amigos a través de cosplay, al igual que mi compañera aqui presente», dijo Laura Sindall, la representante británica vestida como un personaje del videojuego «Eternal Sonata». «Ha sido una experiencia fantástica».

Los participantes en el Campeonato Mundial de Cosplay, que se ha celebrado anualmente desde el año 2005, serán evaluados en sus diseños de vestuario y en su representación en el escenario. La pareja ganadora recibirá un premio especial por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de los patrocinadores de la Cumbre de cosplay, ha estado promoviendo los torneos internacionales de Cosplay como una importante herramienta para promover la cultura japonesa en el extranjero.

Fuente: Kyodo/YEA