Lección “gaijin”: que hace un extranjero para conquistar a una chica japonesa


Si bien las tasas de matrimonio en Japón han estado disminuyendo en términos generales, un número creciente de mujeres japonesas parecen estar renunciando a sus compatriotas y ahora prefieren tener citas y casarse con hombres extranjeros (Gaijin).

Entonces, ¿qué es lo que tienen los hombres extranjeros que atraen a las mujeres japonesas?, de acuerdo a lo publicado por una revista nipona, se han registrado más casos de mujeres que se han casado con extranjeros, y es que según se dice, estos son más "expresivos al mostrar su amor y hacen que las féminas niponas se sientan felices".

La revista enumera 10 cosas que hacen los extranjeros para lograr que las japonesas caigan rendidas, y de las cuales les recomienda tomar nota a los tímidos hombres nipones para que no se lleven a sus mujeres a otras partes del mundo.

Aquí la lista de 10 consejos prácticos para conquistar a una chica japonesa.

1. Una propuesta real 
"Su propuesta fue increíble!, en realidad se puso en una rodilla y mientras me miró fijamente a los ojos, dijo: "¿Quieres casarte conmigo". Entonces me entregó un anillo de diamantes" (japonesa 31 años/británico de 34 años).

2. Mensajes de texto halagadores

"Sus mensajes de texto siempre comienzan con 'A la chica más bella del mundo'. Creo que puede usar esa frase de forma natural, es algo que sólo los extranjeros pueden hacer". (japonesa 26 años/español 29 años).

3. Ramo de flores
"Me envía un ramo de flores a mi apartamento o al trabajo después de haber tenido una pelea. Es vergonzoso, pero creo que es dulce". (japonesa 29 años/ británico 27 años).

japonesitamercado

4. Mañanas igual que en las películas 
"En la mañana él hace el desayuno para mí, mientras todavía estoy en la cama y me despierta con un beso diciendo" ¡Date prisa, quiero verme en esos hermosos ojos. Es como la escena de una película, nunca pensé que lo experimentaría yo misma". (jponesa 33 años/ francés 37 años).

5. Una flor para cada ocasión 
"Nuestra primera cena juntos, la primera vez que nos tomamos de las manos: todas las 'primera vez' que compartimos es una oportunidad para que me de una flor". (japonesa 30 años/griego 28 años).

6. Dejando una carta de amor
"Puesto que él tiene que salir a trabajar temprano en la mañana, siempre me deja una carta con un mensaje corto. Siento su amor por mí en su escritura". (japonesa 28 años/chino 26 años).

7. Decir "Te amo" por teléfono 
"Él siempre dice " Te amo" antes de colgar el teléfono". (japonesa 29 años/estadounidense 26 años).

8. El primer bocado y el último 
"Él es tan amable que me vuelve absolutamente loca por él. Estoy especialmente sorprendida que siempre me da el primer bocado y el último cuando compartimos la comida". (japonesa 32 años/coreano 27 años).

9. Comer, dormir, respirar, besar 
"Me besa más de 10 veces al día, mientras me susurra palabras de cariño. Es algo natural para él". (japonesa 36 años/italiano 32 años).

10. Nombres de mascotas 
"Hay muchas palabras diferentes para expresar el afecto en su idioma, incluso cuando simplemente se dirige a mí, me llama cariñosamente "mi amor" o "mi tesoro"(japonesa 34 años/francés 38 años).

La revista señala que por el contrario, los hombres japoneses son conocidos por ser tímidos e ineptos para expresar sus sentimientos hacia las mujeres.

Por lo tanto, muchas japonesas temen que salir con un compatriota les traerá una vida de monotonía, sin propuestas románticas.

Se dice que algunos hombres japoneses cuando le piden matrimonio a una chica le dicen: "Me harás la sopa de miso por el resto de mi vida?", y por lo general nunca dicen las sencillas pero imprescindibles palabras "Te amo".

Fuente: JS/YEA


 

  • PaTo

    hey, no hay latinos casados con japonesas?… paf!.. estan simple lo que piden ellas: quererlas y estar siempre atento de los detalles.
    existen 3 cosas que hay que hacer en esta vida: plantar un arbol, escribir un libro y, por ultimo, casarse y tener hijos con una japonesa.

    • Hirako Tsukuyama

      No creo que conquistar a una japonesa sea dificil, lo que si creo dificil es que un latino sea fiel a esa japonesa, es veridico y no digan que no, inclusive con solamente dar una miradita a la falda de otra mujer es infidelidad

  • Pingback: Lección “gaijin”: que hace un extranjero para conquistar a una chica … – Yumeki Magazine | Noticias del Chevere.com()

  • y ningun mexicano…

    • Manuel Sastré

      si we eso quita aliento :c

  • ClaVMirror

    Es por eso que yo sere el primer mexicano que me case con una japonesa ^_^

  • Alice

    jajaja! es verdad!! >< yo sali con un japones y son frios!! y no saven decir te amo es como si le tubieran miedo a ser sueltos en cambio los extranjeros son mas sueltos 😀 bye!! ^^

  • esta super psdre la pagina aunque esto es algo nuevo pero interesante para mi perosos tic estan recomendables jajaja

  • quiero una novia japonesa, me gustan las japonesas

  • Pototo48yELJaguares_de_CHIAPAS

    Muchachos pues a darle que es mole de olla!!!!!! jajaja

  • Jack

    De los 10 consejos 9 estamos bien, están dentro del concepto latino…lo del anillo de diamantes esta lejos.

  • David

    Lo que no dice esto es que aunque fuera creciente, sigue siendo un subconjunto pequeño de japonesas las que estan interesadas en un occidental, en general la cultura y sobretodo las familias japonesas no ven bien los matrimonios mixtos para sus hijas.

    Yo soy mexicano y de forma espontanea hago algunas de esas cosas; pero no todas, por supuesto. Lo que también pienso es que gracias a que los japoneses son como son, sus mujeres son tan extraordinarias; a lo mejor si se criaran con una idiología y valores occidentales, terminariamos por mal educarlas y convirtiendolas en las mismas arpias que vemos tan comunmente en occidente.

    La mujer japonesa funciona bajo un sistema en el que ser esposa y madre lo ve como su trabajo inherente y lo hace con toda la responsabilidad, compromiso, abnegación, ahinco, sumisión y devoción para con el esposo, tiene perfectamente claro que su función en el mundo es educar, servir, dar placer y hacer feliz a su familia y ostentan este papel con naturalidad, perfeccionismo y orgullo; tal como se entiende que el papel del esposo es trabajar fuera de casa con todas sus fuerzas, sean cuales sean las condiciones, que en Japón comunmente son jornadas de trabajo muy largas y estresantes, para mantenerla (en japón es la mujer la que realmente administra el dinero aunque el hombre lo gana); pero esto lo toma un hombre japonés, junto con la protección de su familia, como una obligación y un honor, y son sumamente comprometidos y trabajadores.

    Sin embargo mi conclusión es que creo que bajo otro sistema la mujer japonesa no podría ser tan extraordinaria como es.

    • francisco

      tienes mucha razon las chicas asiáticas no serian iguales en México pues se mal educarían aquí en mexico

      • axike

        Depende de como sea uno y ellas como se dijo si es de una CD grande ya son como cualquier chica como EU superficiales

    • Manuel Sastré

      Excelente comentario, pero pues se puede intentar.

    • axike

      es verdad pero eso depende tan bien que tan buena persona seas si eres un patán olvídalo si la engañas la maltratas olvídalo si llegas a tener hijos con ella debes trabajar en conjunto con ella y ser un buen padre y esposo e informarte de las clasificaciones que no siempre se respeta así que yo si lo intentaría con una japonesa XD

  • Emi

    Yo soy Argentino, he viajado dos veces a Japón, la mejor manera de entrarles es exactamente esa, hacerlas sentir queridas, demostrarles afectos y ser calidos. Son mujeres muy buenas y es triste que sean tan incomprendidas, al principio es un poco raro, hasta que se acostumbran a uno, ya que lo sienten raro a que uno las abraze o las bese en algun espacio abierto, pero al tiempo se acostumbran y al menos la “mia” es muy expresiva hoy en dia 🙂

    Tranquilos muchachos! que los latinos también podemos 🙂 jaja

    • NEGRO

      SI SE PUEDE PORQUE YO QUIERO PROBAR AVER QUE TAL ES OJALA QUE SE ME DE LA OPORTUNIDAD

    • Luis Arenas Araya

      Gracias pero ellas le gustamos por lo mencionado arriba es que queiro ver si puedo ir a Japon si Dios quiere y quiero conocer una Dulce y Tierna Japonesa y formar algo especial con ella . Igual me ayudo lo tuyo para pensar

    • Luis Arenas Araya

      Tu que crees que ellas no busquen o vice versa osea yo hago el primer paso?? Porque estoy dispuesto por ella es que quiero ir a Japon y ver que onda y conocer a una Me puedes ayudar con eso porfa??

  • Manuel Sastré

    Ya vali madres soy Mexicano :c aun asi aprendo el idioma para probar 😀

    • Luis Arenas Araya

      Creo que igual eso ayuda para que se interesen

  • Jonathan F. Hermosilla Glez

    me encantan las japonesas… *w* y saber que en esos 10 puntos me están describiendo cómo soy en la vida…me hace sentir aún más feliz y con más ganas de ir a Japón (soy de Chile ^^, 24 años)

  • Jonathan F. Hermosilla Glez

    me encantan las japonesas… *w* y saber que en esos 10 puntos me están describiendo cómo soy en la vida…me hace sentir aún más feliz y con más ganas de ir a Japón (soy de Chile ^^, 24 años)

    • axike

      ve amigo inténtalo espero que no sean solamente palabras

  • Luis

    Soy peruano y me encantan las japonesas, son tan dulces, son perfectas.

  • aaron

    que mal que los americanos las a acostumbran a los diamantes al dinero totalmente capitalistas ojala que no cambien porque sino seran como las latinoamericanas dan ganas hasta de golpearlas no literalmente 😛

  • NEGRO

    AMI ME FACIANAN SON TAN DELICADAS DULCES TIERNAS MEJOR QUE LAS LATINAS Y LAS EUROPEAS COMO ME GUSTAN ESPERO VIEJAR PRONTO PARA VER SI ASI ME CONSIGO 1

  • Alistear Cornwell Ardley

    Chicos pues que bien que piensen así, la mujer japonésa es linda, dulce y recatada pero alfin mujer, tienes que tenerle mucha paciencia porque cuando se molestan en verdad tienen un mega orgullo y tremendo carácter, por otra parte en el sentido de traertela a mexico o a cualquier pais latino, no es maleducarla pues no son mascotas, les facina la cultura la música el ambiente, la comida, pero sobretodo la convivencia en familia lo que allá no tienen, es un ámbiente tenso y respetuoso aunque el marido o el padre grite siempre agacharan la cabeza y eso no es bueno, cuesta trabajo el echo de tratar estar a su lado, en verdad cuesta, cuestan insultos por parte de sus amistades, no de todas, la mayoría de esos insultos vienen de los hombres, para ellas es amas difícil adaptarse a nuestro pais latinoamericano primero porque asi como en otros países, existe mucho rasismo incluso en Latinoamérica, soportar que le digan China o que se burlen de ella por como habla el español, que extrañe su patria pro que este contigo porque te ama. El contraer matrimonio es fácil porque el padre aceptara tu propuesta si demuestras que eres un hombre con toda la extencion de la palabra pero cuando en ella encuentras a la persona ideal pasaras todas esas penurias y contratiempos pero al verla despertar a tu lado y después ver a una personita igual a ella y que tenga tus apellidos vale la pena arriesgarse y aventurarse a tener una novia de la tierra del sol naciente se los digo chicos.

    Pues tengo 5 años de casado con una hermosa mujer que conocí una tarde en tokyo y me ha echo el hombre mas feliz con mis gemelas.

    • Alex

      que suertudo eres !

    • Carlos Pérez

      Woow, eres mexicano? vives en México con tu esposa japonesa, el año pasado conocí a mi novia (es japonesa) y sé que ella me quiere mucho, ya que en unos meses llega a México para estudiar español. mientras ella está aquí viviremos juntos, la cuestión es que yo quiero pensar que mi futuro es con ella. algún consejo?

      Saludos

    • Felicitaciones! has logrado lo que muchos chicos quisieran.

  • carlos

    Buenas
    saludo cordial para ustedes gente de japon mis mas siceras gracias
    saludos , quiero, comunicarle señor señor me interesan las las japonesas ,
    razones cativas dinamicas, personas no miran obstáculos siempre decicidas
    perfeccion de .

    Lo que agan quiero que sepan mis me gustaría tener
    amistad una japonesa tengo 27 años , no soy casado

    Trabajo un proyecto llamado c-monter
    historias chicasmonster costa rica este
    medio, leagrdeseria mucho me dieran la oportunidad de conocer tan bella dama de
    japon busca amitad gente america

    , me gusta el pescdao ceviche arroz
    pescado, atun , la tilapia me gusta las
    peluculas de samurái managa kendo najinata hakama azul dojo japonés , me facina
    todo tipo de comidas soy persona my
    sincera no megusta mentir si pudiera en
    un futuro decidir donde estar con quien será japonessa en la playa aya ho aquí
    costa rica gracias me llamo carlos Esquivel
    vivo san ramón de alajuela . me despido cordial mente dándole gracias
    Pidiendo le Ha Dios se aga su santa voluntad gracias señor san

  • Sergio Cardenas

    Si es una suerte tener una japonesa de esposa eso si son super buenas , pero dejame desirte que si piensas que son como las dibujan en el anime estas mal

    • Lewl

      están mejores xDD

  • Marco Yáñez

    Desde hace algún tiempo me eh interesado en conocer más
    sobre la cultura, tradiciones, costumbres de ese gran país, pero creo que sería
    una experiencia maravillosa poder conocer a su gente, pero más que nada,
    conocer a alguna chica japonesa. Saludos desde la Ciudad de México.

  • Marco Yáñez

    Eh visto en documentales que son una sociedad no muy expresiva sentimentalmente, más que nada por su cultura. Se ha sabido que mucha gente de Japón se interesa mucho en viajar al extranjero, conocer otras culturas, estar en contacto directo con la gente de muchos países, eso es algo muy interesante y agradable.

  • Yo no tendría problema alguno en casarme con un lindo chico japo, ojalá los hombres de allá fueran así como sus compatriotas mujeres, que les gusten los detalles y que se dejen querer (aunque aquí en México, son igual, no son muy adeptos a expresar sus sentimientos y son poco románticos, a mi ver eso se ha perdido) al parecer ya veo que no es difícil conquistar a una chica japonesa (es de hecho los mismos detalles que enamorarían a toda mujer, nos gusta que nos traten delicadamente y con simples detalles) el verdadero reto es ligarse a un japonés (en mi caso), aunque neta no tenemos las mismas posibilidades contra las chicas japonesas son bellísimas el 90%, lo reconozco, parecen unas muñequitas, a menos que seas de esas latinas lindas e igualmente kawaii podría ser (y que esté joven, porque acá conforme pasa el tiempo la edad nos delata más rápido) creo que en nosotras será un reto difícil, mas no imposible, enhorabuena por los chicos latinos que han logrado tener a una japonesita como novia/esposa, felicidades.

  • Dany Espinoza

    el dia en que me case con una japonesa ,y vivir con ella por suficiente tiempo podre morir en paz ,y dire he aqui un bello angel me dio Dios el mejor regalo que pude tener ,que mas puedo pedir ,mientras en la vida actual ,sufro por tener mi regalo especial ,felicito a los que lo han conseguido(suerto de buena fortuna) ,solo espero no quedar en la friendzone..

  • EL SANTO DEL GARCHE

    Y se te olvido lo mas importate que uno calza grande

  • Manuel Suarez

    hola que tal mi nombre es manuel me gustaria conocer gente japonesa

  • daniel

    yo no tendria ningun problema con casarme con una japonesa son muy lindas y adorables jajajaja y al fin y al cabo lo que importa es la paciencia y la confianza en una relación