La Universidad de Kyoto exhibió muñecas detalladas de integrantes de AKB48


La fabricación de una muñeca como la de los personajes de ánime que se venden en Akihabara no es una tarea fácil, ya que los más pequeños detalles son objeto de escrutinio por parte de los otakus.

Aún así, una empresa de diseño japonesa ha fabricado unas muñecas, 48 para ser exáctos, diseñadas para parecerse a cada una de las integrantes del grupo idol AKB48 y que durante el mes pasado fueron un éxito cuando se presentaron en una exposición montada por la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto.

Las muñecas fueron hechas por PetWORKs Co., cuyos diseños abarcan una amplia gama de productos, que van desde software hasta la fabricación de aviones ligeros.

El aspecto y la exactitud de los vestidos negro y blanco utilizados por cada muñeca, que tienen una altura de 27 centímetros, son impresionantes. Y no es de extrañar: el presidente de la universidad no es otro que Yasushi Akimoto, el creador y productor del fenómeno pop AKB48. Akimoto dió su aprobación paraa la imagen realista de las muñecas, dijeron los organizadores.

Las muñecas recibieron elogios par parte de los visitantes a la exposición, que ha reunido a 550 muñecas diseñadas por PetWORKs, pero según los organizadores, los visitantes han estado tomando más fotos de las muñecas de su oshimen favorita de AKB48.

«Muchos de los visitantes han preguntado cuando llegarán las muñecas a las tiendas», dijo un funcionario de la Universidad.

Desafortunadamente para los Wotas, no hay planes aún para su fabricación masiva con fines comerciales.

Las muñecas estuvieron en exhibición hasta el pasado 5 de febrero en la Galería Aube de la Universidad, en Sakyo Kyoto Ward.

Fuente: Japan Sources