Kodansha celebra enormes ventas y exhibe cabeza de «Titán»


cabezatitan

El pasado 1 de junio la editorial Kodansha anunció que el manga «Shingeki no Kyojin-Atack on Titan»- alcanzó la impresionante cifra de 20 millones de copias vendidas en Japón, por lo que para festejar tal acontecimiento, instaló en el vestíbulo de su edificio una reproducción a tamaño natural de una cabeza del colosal gigante de 50 metros de altura que aparece en la historia.

En la sede de la editorial, localizada en el distrito de Minato-ku en Tokyo, la cabeza de cuatro metros de altura y 3.5 metros de ancho se exhibe al público con un horario de 9:30 a 17:30 horas.

atackontitans

 

 

 

 

 

 

 

El popular manga, obra de Hajime Isayama, fue inicialmente publicado en el Bessatsu Shonen Magazine en el año 2009 y luego hizo su debut en un primer volumen Tankobon en marzo del 2010.

Debido a su éxito fue adaptado al ánime y el primer capítulo se transmitió el 6 de abril de este año. La historia trata acerca de un mundo en el que los seres humanos viven al interior de ciudades rodeadas por enormes muros debido a la repentina aparición de los «Titanes», gigantescas criaturas humanoides que devoran seres humanos.

cosplaytitan

 

La trama gira en torno a los personajes de Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, cuya vida se ve alterada para siempre después de la aparición de un Titán colosal que provoca la destrucción de su casa y la muerte de su madre.

titanipon

 

 

 

 

 

 

Además de la adaptación animada, se dice que una versión live-action está actualmente en producción. Llama la atención que tanto en las ilustraciones del manga, así como en el ánime, la imagen de los gigantes «come humanos» tienen rasgos de individuos occidentales, y en uno de los capítulos hace su aparición un Titán con otros rasgos, donde el protagonista Eren toma el cuerpo de este para luchar en contra de los demás gigantes.

A finales de mayo, comenzó a circular por la red la imagen de un cosplayer que personifica al que ahora se le conoce como el «Titán Japonés», causando revuelo por la gran calidad en su representación.

Fuente: JS/YEA