Golden Best: «Chewing Gum»


Chewing gumDurante los años ’70s se dió un importante movimiento musical en Japón: la música «Folk». Uno de los estilos más bellos pero muy poco conocidos en occidente, básicamente eran canciones «infantiles» con ritmos suaves y temas alegres e inocentes, que eventualmente se convertían en super hits y eran cantadas y disfrutadas por todos. El Folk Music era el género musical de moda, impulsado principalmente por «Yamaha» quien era la empresa que organizaba audiciones y promovía la composición de temas en éste género musical. También llamadas «canciones populares», son el tipo de música que se escucha en algunas series de anime de los 70s, y 80s.
Uno de los dúos más importantes y el más joven de la historia, «Chewing Gum» integrado por las hermanas Mami y Rika Matsuda tuvo particular importancia a partir de 1972, cuando participaron en el «World Popular Song Festival in Tokyo» grabando su primer tema original en el «Yamaha Original Song».

A más de 20 años de su dispersión, el próximo 7 de septiembre lanzan su álbum compilatorio «GOLDEN BEST – Chewing Gum 2» (MHCL-599), que incluye algunos temas grabados en vivo en el «World Popular Song Festival». Es una pena que incluso en Japón no exista más que un solo sitio en internet que hable de éste importante dúo folk.(Ahora somos el primer sitio en occidente que habla sobre ellas). Éstos son algunos de sus temas y una breve presentación de ellas mismas. (Windows Media + MP3 Audio)

Kibori no Kokuma (El osito de madera)
Ano subarashii ai wo mouichido(Una vez más, el espléndido amor).- Tema hecho cover por Hello Project en Folk Songs 3-
Kotori yotobi nachii(La pequeña ave vuela)
Tomodachi no uta (La canción del amigo)
[talk-audio]Chewing gum presentation-mp3

Más info:
sonymusic.co.jp/Music/Arch/MH/Chewinggum/index.html?MHCL-599
www5a.biglobe.ne.jp/~ancoro/gumroom/