Feria Internacional de ánime se cancela


La feria de ánime internacional que se celebra en la ciudad de Tokio cada año y que estaba programada para finales de marzo, ha sido cancelada tras el devastador terremoto del viernes en el noreste y este de Japón, dijeron los organizadores el miércoles.

Este año, el Tokyo International Anime Fair, organizada por el gobierno metropolitano de Tokyo, no iba a contar con una cantidad importante de expositores quienes se inconformaron con las nuevas regulaciones establecidas por las autoridades locales para los libros de historietas (manga) y películas de animación.

Al tomar la decisión de cancelar el evento que se llevaría a cabo del 24 al 27 de marzo, los organizadores consideraron que no existen las condiciones adecuadas para el desarrollo del evento debido al racionamiento de energía eléctrica.

Cabe recordar que semanas antes, un grupo de 10 editoriales japonesas, incluyendo Kodansha Ltd. y Shogakukan Inc., anunció que boicotearía el evento después de que el gobierno metropolitano estableciera una serie de nuevas regulaciones sobre los contenidos de manga y las películas animadas que contienen imágenes sexuales que las autoridades consideran no apropiadas y »extremas».

Fuente: Kyodo News