Fallece Noboru Ishiguro, director de MACROSS y otros famosos ánimes


El famoso director de animación Noboru Ishiguro falleció el 20 de marzo a la edad de 73 años en un Hospital de la ciudad de Kawasaki.

Ishiguro fue famoso por su dirección en títulos muy populares de animación de los años ochentas como Macross , Space Battleship Yamato , Megazone 23  y Legend of the Galactic Heroes.

Había visitado Norteamérica varias veces durante la última década asistiendo a convenciones de anime, ya que su trabajo es uno de los más populares en el círculo Otaku de los años ochentas, sobre todo como director de la serie animada MACROSS, mejor conocida en occidente como ROBOTECH.

«The Super Dimensional Fortress Macross» («Chō Jikū Yōsai Makurosu») fue una serie desarrollada por los estudios de animación Nue durante los años 1982 y 1983, en donde se manifiesta abiertamente el concepto idol (aidoru) que en aquella época se encontraba en plena efervescencia en Japón, al plantear una historia de guerra entre terricolas y una poderosa raza extraterrestre donde la música de una sola cantante ( Minmay) salvaría a la humanidad.

El creativo Shoji Kawamori trabajó junto con Ishiguro en el diseño de los «Mechas» para la animación y ahora está trabajando en una nueva historia animada que habla otra vez sobre el concepto idol con el ánime «AKB0048» a estrenarse a finales del mes de Abril.

Descanse en paz Noboru Ishiguro.

Fuente: Sankei Sports/YEA

Apertura original MACROSS

Apertura de la versión norteamericana de MACROSS: «ROBOTECH»