Exposición mostrará el trabajo del creador del manga de culto «AKIRA»


«Otomo Katsuhiro Genga10», es el nombre de una exposición que durará dos meses dedicada a la obra de Katsuhiro Otomo, creador del manga de culto «AKIRA» y se iniciará el 9 de abril, exhibiendo ilustraciones originales y arte de su carrera como dibujante de manga.

La exposición retrospectiva se llevará a cabo en el espacio de las Artes 3331, en Chiyoda Ward hasta el 30 de mayo.

Otomo ha sido conocido por su «realismo», un estilo que utilizó desde que hizo su debut profesional en la década de 1970.

Su trabajo ha causado un gran impacto en la escena cultural mundial con sus obras, incluyendo «Domu: El sueño de un niño» y sobre todo «AKIRA» . Aparte del manga, también tomó la dirección de la adaptación animada en 1988.

La exposición Genga está siendo organizado por un comité ejecutivo, cuyos miembros decidieron celebrar el evento después de la publicación en Enero de este año del primer libro de arte del mangaka en 20 años «Otomo Katsuhiro Artwork KABA2».

Otomo, nacido en la prefectura de Miyagi, ha estado apoyando proyectos de caridad para las personas afectadas por el terremoto del 11 de marzo del año pasado. 

El comité donará el 30 por ciento de los ingresos de la exposición a los afectados por el desastre.

Además de «Domu» y «Akira», otras ilustraciones dibujadas a mano proporcionadas por Otomo se exhibirán, ofreciendo una rara oportunidad de echar un vistazo más profundo a su creativo mundo.

Fuente: Japan Sources