«Doraemon» vence a «Godzilla»…en las taquillas de los cines nipones


gojiradoraemonIncluso «Godzilla» no es rival para el gato robot del futuro,»Doraemon», quién luego del estreno de su más reciente adaptación cinematográfica superó la marca de los 100 millones de dólares en la taquilla de los cines nipones desde que la primera película se estrenó hace unos 30 años, de acuerdo con la distribuidora Toho Co.

Toho, informó el 25 de marzo que la audiencia combinada de las 34 películas de Doraemon ha alcanzado una cifra récord de 100.3 millones de espectadores, superando la marca anterior de 99 millones, que tenían las 28 películas de «Godzilla».

«Me alegro», comentó Masako Fujimoto, viuda del fallecido dibujante de Doraemon, Fujiko F. Fujio, por medio de Toho. «Doraemon es feliz porque mucha gente lo ama. Él se ha convertido en ‘Dora-chan’ para usted, para nosotros y para ellos».

godzilladoraemon

La última adaptación cinematográfica de la serie Doraemon titulada «Nobita no Himitsu Dogu Museum» (Nobita y el secreto de las herramientas del museo), ha contribuido en gran medida al notable logro, según Toho. La cinta fue lanzada el 9 de marzo y había atraído a 1.81 millones de espectadores hasta el 24 de marzo.

La adaptación cinematográfica del manga Doraemon comenzó con «Nobita no Kyoryu» (El dinosaurio de Nobita), que fue estrenado en el año de 1980.Los guiones para las películas se basaban en un principio por el trabajo gráfico del mangaka Fujiko F. Fujio, pero recientemente han aparecido nuevas historias escritas especialmente para el cine.

Una película d el gato robot del siglo 22 se ha estrenado cada primavera desde el año de 1980, a excepción del 2005, cuando los actores de voz los personajes principales de la serie fueron reemplazados.

Las películas de Doraemon cuentan con 33 lanzamientos hasta la fecha, (sumándole un lanzamiento de verano del año de 1981 titulado «Boku Momotaro no Nannanosa»).

Fuente: JS/YEA