«Cosplayers» del mundo se solidarizan con la región de Tohoku


Cosplayers de China, Malasia, México y Holanda visitaron el Ministerio de Relaciones Exteriores el miércoles y enviaron mensajes para animar a las víctimas del devastador terremto y tsunami del 11 de marzo que azotó el este y el noreste de Japón.

En la visita de cortesía al ministro nipón acudieron ocho representantes que participarán en la Cumbre Mundial de Cosplay 2011 que se celebrará en Nagoya, Japón central, este fin de semana y que incluirá participantes de 17 países. El grupo se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores Chiaki Takahashi portando los trajes de algunos personajes de la animación japonesa, «manga» y juegos de video.

Deng Yaqian, un representante de China que estaba vestido como un personaje del anime «Macross Frontier», citó un proverbio chino en el que sugiere que cosas buenas suceden después de un desastre natural.

El ministro Takahashi dijo que aprecia su viaje a Japón, en medio de los grandes descensos en el número de visitantes extranjeros al país provocados por la crisis en la planta nuclear daiichi de Fukushima desatada por la calamidad de marzo.

«Japón está pasando por tiempos difíciles, pero espero que estas actividades sirvan de puente entre Japón y sus países», dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores co-patrocina el World Cosplay Summit, un evento anual que se celebra desde el año 2003.

Fuente: Mainichi Shinbum/JT