Comienza en Tokyo el juicio de la llamada «Viuda Negra» del Internet


El juicio de Kanae Kijima, una mujer de 37 años, que es sospechosa del asesinato de tres hombres en Saitama, Tokyo y Chiba ocurridos en el 2009, se puso en marcha el martes. La acusada se declaró inocente.

Debido a que no hay evidencia que vincule directamente a Kijima con los asesinatos, la fiscalía se ha centrado en analizar los detalles de como la sospechosa tuvo contacto con las víctimas por medio de internet y de como pudo transferir dinero de sus cuentas bancarias.

Según NTV, una de las presuntas víctimas de Kijima, Yoshiyuki Oide, fue encontrado muerto en el asiento trasero de su coche de alquiler cerca de Tokyo en un aparente suicidio.El coche contenía una hornilla de carbón, del tipo que había sido utilizada en un número creciente de suicidios en Japón durante el 2009. Sin embargo, los investigadores se sorprendieron al constatar que la hornilla no tenía llave de encendido.

Las sospechas crecieron aún más cuando se supo que al menos 24 horas antes de su muerte, había escrito sobre Kijima en su blog: «A los 41 años estoy realmente ansioso por casarme y hoy voy a conocer a la familia de mi pareja «, según informó NTV.

Una autopsia reveló que Oide había fallecido de envenenamiento por monóxido de carbono, pero que su sangre contenía también restos de pastillas para dormir. Justo antes de su muerte había transferido 5 millones de yenes a la cuenta bancaria de Kijima.

Kijima es acusada de asesinar a Oide y a otros cinco hombres que conoció a través de sitios de matrimonio en línea, todos fueron drogados con pastillas para dormir y disfrazaron su muerte como suicidios o accidentes.

Según el diario Yomiuri Shimbun, Kijima también trabajó como ayudante de Kenzo Ando, ​​un hombre de 80 años de edad, quien murió en un incendio en su casa en mayo. La autopsia reveló que contenía rastros de drogas para dormir. Kijima había visitado su casa el mismo día y fue captada por las cámaras de circuito cerrado de televisión de un cajero automático al retirar dinero utilizando la tarjeta del finado.

Kijima, madre de cinco hijos y ahora apodada «la viuda negra», les ofrecía matrimonio a sus pretendientes, pero luego aseguraba que se encontraba en una desesperada necesidad de dinero en efectivo para completar sus estudios, antes de que pudiera seguir adelante con el matrimonio pactado.

En un correo electrónico dirigido a otro de sus pretendientes de 70 años de edad, ella decía que sus padres habían muerto en un accidente de avión y que necesitaba dinero para terminar sus estudios de música en los EE.UU.. Posteriormente, el hombre fue encontrado muerto en su casa.

La policía dice que Kijima, quien afirma haber trabajado como enfermera y profesora de piano, poseía varias recetas de pastillas para dormir del tipo que se encontraron en su presuntas víctimas. Según la policía, también hay indicios de que ella compró los elementos necesarios por internet para causar envenenamiento por monóxido de carbono.

A pesar de que vivía en un apartamento de alquiler barato, Kijima era conocida por escribir sobre su estilo de vida extravagante en su blog y fue vista a últimas fechas en hoteles de lujo manejando un costoso automovil Mercedes Benz rojo.

El abogado defensor tratará de convencer al jurado de que la muerte de los amantes de Kijima  fueron accidentes o suicidios. Los servicios del jurado han sido solicitados por un período prolongado, ya que se espera que el juicio dure hasta 100 días. Un total de 63 testigos serán llamados a declarar.

Fuente: NTV/JT