Ciudad atrae turistas nacionales y extranjeros gracias a película de «Ninjas»


La ciudad industrial de Amagasaki, prefectura de Hyogo,  ha estado atrayendo a un gran número de visitantes de todo el país y del extranjero, gracias a una película estrenada en el mes de Julio acerca de una «escuela de Ninjas» basada en un popular manga que dio origen a una serie animada de televisión.

La película «Nintama Rantaro» (Chico Ninja Rantaro), basado en una historia gráfica de la mangaka  Sobei Amako, ha provocado un auge del turismo en Amagasaki, lugar donde nació la autora . Los turistas visitan el templo Nanamatsu Hachiman donde se ofrecen placas de madera con los personajes del manga y anime impresos. Seiji Miyamoto, el sumo sacerdote del templo, dijo: «El número de visitantes es más del doble que el año pasado. Espero que den vida a toda la región».

La cadena NHK comenzó a transmitir la serie «Nintama Rantaro» en 1993 con las aventuras del personaje principal «Rintaro», sus amigos y profesores en una escuela Ninja.

Después de que la película fue estrenada el 23 de julio pasado, el Gobierno Municipal de Amagasaki y la línea de trenes Hanshin Electric Railway Co. lanzó un «rally especial» para llevar a los turistas a conocer los lugares que se mencionan en la película. Más de 1.000 visitantes participaron en el programa hasta mediados de agosto.

Son más mujeres que hombres quienes visitan la ciudad, aparentemente debido a que la autora es mujer. «Para nosotras, es algo así como el grupo idol AKB48. He venido aquí para conocer todos los lugares que se mencionan en la película«, dijo una estudiante universitaria de 20 años de edad de Sayama, Prefectura de Osaka.

Grupos de mujeres jóvenes de Hiroshima, Gifu, Okayama y otras prefecturas visitan el hotel de 85 años de antiguedad Takeyaso Inn, lugar donde se exhiben imágenes de Ninjas.

La serie de anime se emitió también en el extranjero. Algunas de las placas de madera que se ofrecen en el santuario tienen textos escritos en idiomas extranjeros, incluyendo el Inglés y coreano. «El área alrededor de aquí es una zona residencial tranquila, pero nadie se queja de la algarabía de las mujeres jóvenes que visitan el lugar», dijo el sacerdote Miyamoto.

Fuente: Mainichi Shinbum

P.D. El tema musical de la película es «100% Yuuki» (Valentía al 100%), con un cover del grupo NYC y del que por cierto, también fue hecho cover por el grupo idol mexicano «Yumeki Angels».

Cover «100% Yuuki», Yumeki Angels (2010)