Casa que aparece en película animada de «niños lobo» atrae a los aficionados


Una vieja vivienda localizada en la prefectura de Toyama está atrayendo a muchos fans de una exitosa película animada estrenada el pasado mes de Julio en Japón, y cuya edificación fue utilizada como el modelo donde se desarrolla la historia de una jóven madre y sus dos pequeños «niños lobo».

Los propietarios, que han abierto la casa al público en una zona rural de la localidad de Kamiichi hasta más de 100 veces al día, dicen que esperan que los fans de «Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Los niños lobo Ame y Yuki)» también les encantará la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

El director Mamoru Hosoda, quien es originario de aquella ciudad, utiliza la casa de aproximadamente 120 años de antigüedad, como el modelo para la vivienda donde la heroína Hana y sus hijos Ame y Yuki llegan desde Tokyo cuando el padre de los niños, un hombre lobo, muere en un accidente.

El director visitó la casa hace unos dos años. El edificio ya había sido abierto al público desde hace ocho años por sus dueños, Masami Yamazaki, de 71 años, y su esposa Yoriko Yamazaki, de 65 años, como un sitio de descanso para los escaladores de montaña.

La película hecha por Hosoda, quien también ha dirigido cintas animadas como «La chica que saltaba a través del tiempo» y «Summer Wars», se ha convertido en un éxito como una historia de amor entre la familia y el apoyo de la comunidad, atrayendo a más de 3 millones de espectadores desde su lanzamiento en julio de 2012.

Fuente: Kyodo/YEA