Autor expresa sus temores en exitoso manga de «Titanes»


titanesmanga

El mangaka Hajime Isayama, autor del popular manga "Shingeki no Kyojin-Atack on Titan-", que acaba de estrenar su segunda temporada de serie animada, físicamente es un jóven tímido y delicado que tiene el aspecto de un "herbívoro", término acuñado en Japón utilizado para referirse a los hombres de caracter apacible que evitan tener relaciones con las mujeres y tienen falta de ambiciones en la vida, pero en este caso, es alguien que ha logrado llamar la atención de propios y extraños gracias a su historia que introduce a un mundo que es una jungla "darwiniana".

mangakatitanes

 

 

 

 

 

 

 

 

La serie manga regular debutó en el año 2009 en las páginas de Bessatsu Shonen Magazine, publicada por Kodansha Ltd., y hasta este mes de julio la serie de 10 libros ha vendido un total de 22 millones de copias,  seguida por una adaptación al ánime que comenzó a transmitirse en abril pasado, además que actualmente se está trabajando en una película que se estrenará el próximo año debido a que la popularidad de la franquicia crece a un ritmo vertiginoso.

En una entrevista otorgada al diario Asahi, Isayama, de 26 años de edad, cuenta la historia de como creció en Hita, prefectura de Oita, una población asentada en una llanura rodeada de montañas. Durante su infancia constantemente perdía en los torneos de sumo para niños donde participaba. "Me di cuenta que era inferior" dijo.

Tenía ganas de escapar a algún lugar donde el cielo fuera más grande que la visión estrecha de su ciudad natal. En la escuela secundaria, comenzó a presentar sus trabajos manga a los editores.

titan50metros

"Yo admiraba a los fuertes y tuve el gran deseo de cambiar mi físico", explicó. Un incidente que se produjo poco después de su traslado a Tokyo le sirvió de inspiración para el manga que lo lanzaría a la fama.

Isayama estaba trabajando un su turno nocturno en un cibercafé, cuando un cliente de pronto lo tomó por el cuello. "Sentí miedo de enfrentarme a una persona con la que no puedes comunicarte", por lo que su experiencia personal se proyecta en el terror y el malestar que provocan los "Titanes".

En "Shingeki no Kyojin" la gente vive bajo la protección de altos muros. Cuando enormes gigantes se elevan por encima de las paredes, los jóvenes arriesgan sus vidas para luchar contra la amenaza.

Mientras que la serie ha sido criticada por su barbarie, la vívida representación de los personajes que participan en los combates cuerpo a cuerpo parece resonar en los jóvenes japoneses de hoy, que quieren salir de la desesperanza que sienten en sus vidas.

Las imágenes violentas son claramente una vía de escape, así como para Isayama, cuyo éxito parece haberlo convertido en un adulto, pero cuando habla sobre manga y artes marciales, sus ojos todavía brillan como los de un niño pequeño.

Fuente: Asahi/YEA

Las canciones de las aperturas de la primer y segunda temporada del ánime son interpretadas por el grupo "Linked Horizon", cuyos temas musicales se han colocado en los primeros cinco lugares de la lista del Oricon.

Apertura de la segunda temporada del ánime que inició el pasado fin de semana