Arrestan por primera vez en Japón a un sujeto por vender dispositivo «pirata»


En un hecho histórico, Japón ha realizado la primera detención por la venta de videojuegos y dispositivos que alientan la «piratería», en el marco de una nueva enmienda a la ley de prevención de la competencia desleal, presentado el pasado mes de Diciembre.

Un hombre de 39 años de edad que trabajaba por su propia cuenta, fue detenido por la presunta venta de videojuegos y dispositivos «piratas» (copias apócrifas) los cuales ofrecía por Internet.

Nintendo informó que la policía en la región central de Aichi hizo el arresto y que el caso involucra la venta de Majikon, un adaptador que cuando se conecta a la ranura del cartucho de una consola, se activa una interfaz especial que a su vez permite al usuario seleccionar qué programa se ejecuta de una tarjeta de memoria SD.

Los fabricantes Chinos del dispositivo alegan que está diseñado para permitir a los jugadores ejecutar su propio software hecho en casa.

Sin embargo, han sido ampliamente utilizados para ser utilizados en juegos piratas descargados de Internet y que se copian en las tarjetas SD.

Aunque en Japón era ilegal vender el «Majikon» desde hace años años y que en Akihabara se vendían sin mayor problema, nadie había enfrentado cargos criminales, hasta ahora. Esto cambió con la modificación a la ley que se introdujo el año pasado.

El hombre fue detenido por la venta de dispositivos que podrían haber sido utilizados en la Nintendo DS portátil. La compañía dijo que esperaba que este caso pueda desanimar a otros vendedores ilegales.

«Esperamos que estos dispositivos desaparezcan del mercado a la luz de esta acción reciente«, dijo Nintendo.

El mismo tipo de dispositivos han sido prohibidos en otros países, según Nintendo, afirmando que casos similares de arrestos ya se han registrado en Corea del Sur, Taiwán, Italia, Alemania y Holanda.

Fuente: JT