Aerolínea ofrecerá a sus pasajeros servicio de «Manga» a bordo


Los pasajeros de los vuelos de Japan Airlines Co. disfrutarán el primer servicio de «manga» electrónico a bordo, dijo la compañía.

El servicio llamado «Manga Sky» estará disponible para todos los pasajeros a bordo de los vuelos internacionales del Boeing 787 de JAL  para finales de este año, lo que les permitirá leer las histrorias gráficas en las pantallas ubicadas frente a cada asiento.

Títulos tan populares como «Tsuribaka Nisshi» (Diario El tonto pesquero), «Gaku: Minna Yama no» (Gaku: la montaña de todos), «Red River» y «Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu» estarán entre los 90 volúmenes disponibles en el lanzamiento del servicio.

30 títulos estarán en la biblioteca inicial y los títulos serán reemplazados regularmente. Los títulos serán elegidos para  hombres y mujeres de todas las edades, dijo JAL.

JAL se ha unido con los principales editores de Shogakukan Inc. y el editor de libros electrónicos eBook Initiative Japan Co., quién desarrolló el software de lectura que se utilizará en los aviones. 

El acuerdo brindará a Shogakukan una oportunidad para promover el manga entre los lectores internacionales, eBook Initiative Japan  popularizará su sistema electrónico y JAL le dará un plus a sus servicios con uno de los productos más distintivos de la cultura japonesa.

Fuente: Japan Sources