Abren en Tokyo el llamado «Parque manga» con más de 30,000 títulos


mangapark

Una singular biblioteca alberga el llamado «Parque manga» , el cual se inauguró el pasado 20 de marzo en la ciudad de Tachikawa, al oeste de Tokyo, cuenta con un increíble número de 30,000 títulos manga que se pueden leer con un costo 400 yenes ($ 4 USD) por día.

Los funcionarios del parque esperan aumentar el número de títulos  a 50.000 en los próximos meses, ya que la biblioteca ubicada dentro del complejo cultural infantil «Kodomo Mirai Center» ha convocado a cientos de visitantes, ofreciendo una experiencia económica y divertida para los fans del manga.

parquemanga4

 

 

 

 

 

 

Títulos como One Piece, Dragon Ball, Bizarre Adventure Jojo y otros de los que nunca se habían oído hablar, están divididos por géneros, incluyendo títulos para lectores de cualquier edad, que abarcan desde temas de princesas y hasta aventuras en alta mar.

parquemanga1

El lugar está diseñado para ofrecer una «relajación como en el hogar», e incluye grandes espacios donde se distribuyen generosamente cubiculos pequeños de madera, en cuyo interior los visitantes pueden sentarse en cojines junto a mesas pequeñas y lamparas que se encienden automáticamente cuando alguien entra al pequeño habitáculo.

parquemanga2

 

 

 

En un área de visualización especial, los lectores también pueden aprender acerca de la historia del manga, tanto en idioma japonés como en Inglés.

Tomando en cuanta que los lectores pasarán demasiado tiempo en la biblioteca y seguramente les dará hambre, pueden utilizar las máquinas expendedoras instaladas en una zona de comedor independiente conocido como el «Cafe manga», donde se expenden tradicionales alimentos caseros japoneses como el curry con arroz, albóndigas de pulpo (takoyaki), carne de res , palomitas, perritos calientes y cerveza.

El parque manga abre todos los días entre las 10:00 am y hasta las 7 pm (8 pm los sábados).

Fuente: JDP/YEA

parquemanga3