AKB48 tendrá su primer serie de ánime en la primavera de 2012


El popular grupo idol AKB48 tendrá su primer serie animada en la primavera de 2012, según se ha revelado. La historia girará en torno a 9 jovencitas cuyo objetivo es convertirse en unas «idols legendarias».

Entre las «modelos» elegidas para el diseño de los personajes del ánime están Atsuko Maeda y Yuko Oshima y las «actrices» que prestarán su voz para las 9 protagonistas serán elegidas por medio de una audición interna de entre aproximadamente 200 chicas que conforman AKB48 y sus agrupaciones hermanas.

El afamado director y creativo, Shoji Kawamori (MACROSS), escribió el proyecto original y será el director general de la serie, mientras que el productor Yasushi Akimoto estará a cargo de la planificación y supervisión.

La serie promete ser de primer nivel, a decir por el equipo que se ha reunido para su producción, entre los que destacan Mari Okada, encargada de la composición y guión, Risa Ebata (Macross Frontier) diseñadora de personajes,  Hirake Yoshimasa, director y Otsuki Toshimichi (Evangelion) productor ejecutivo. La animación será realizada por el estudio «Satelight«.

El director ejecutivo y fundador del estudio de animación Satelight es precisamente Shoji Kawamori, y entre sus trabajos más notables está toda la saga de Macross (conocida en latinoamérica como «Robotech») desde los años 80’s y más recientemente «Macross Zero» y «Macross Frontier».

Kawamori dijo:  » Con la combinación de animación tradicional de Japón, las últimas técnicas de CG y el espíritu profesional de los idols, quiero entregar una obra que hará reír, llorar y bailar a la gente.Quiero animar a todo el mundo!».

El productor Akimoto no pudo elegir mejor director para el ánime de su grupo, ya que el trabajo de Kawamori se ha identificado plenamente con el concepto idol tradicional japonés, el cual en los años 80’s marcó a toda una generación de «Lyn MinMay-wotas» con la primera historia animada de una idol que salva a la humanidad con la fuerza de su música a bordo de la fortaleza espacial SDF-1 (Self Defense Force 1).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera ronda de prueba para las actrices de voz reducirá la selección de 200 a 30 candidatas, y las semifinalistas serán anunciadas a través de un sitio web especial a mediados de Noviembre. La selección final se hará a través de una audición pública que se celebrará en Tokyo.

Las 9 miembros ganadoras no sólo prestarán su voz a los personajes de la animación, sino que también cantarán el tema del ánime.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se prevé que la serie comienze a transmitirse la próxima primavera, aunque el título del programa y la emisora de T.V. ​​no han sido específicados. Una versión manga basada en el proyecto original también está siendo considerado y será publicado por Kodansha.

Fuente: Oricon

«Macross Frontier» (2009)

«Lyn Min May» (canta la idol real Mari Iijima) en la batalla final de la película «Macross: Do you remember love ?» (1984)