«Saya» la colegiala hiperrealista creada por computadora


saya2sayaUn matrimonio de desarrolladores de CGI (gráficas por computadora) japoneses, conocidos como «Telyuca» -Teruyuki Ishikawa y Yuka Ishikawa-, presentaron esta semana imagenes de su versión mejorada de una colegiala japonesa llamada «Saya», quién a simple vista parece ser una chica de carne y hueso real, sin embargo, se trata de un modelo 3D creado por computadora y logrado con un alto nivel de realismo.

sayacgi

saya1El año pasado, los artistas gráficos presentaron por primera vez su modelo y en esta ocasión presumen mejoras, ya que ahora tiene aún más detalle, con impresionantes tonos de piel con una textura muy realista.

Los asombrosos  detalles se extienden hasta a la reflexión en su iris, e incluso las hebras de cabello que sobresalen de su cabeza.

sayaartistasEl trabajo del taller de Telyuca, con sede en Tokyo, es una creación totalmente autodidacta en el campo de los gráficos y el diseño por computadora. Mientras que la mayoría de sus solicitudes de trabajo son para clientes en el extranjero, Saya es un proyecto paralelo que trabajan en en su tiempo libre.

saya4Recientemente, los creadores de Saya revelaron que están trabajando para darle movimiento a las imagenes fijas y presentarán una exposición en el otoño, ya que se completó el proceso de captura de imagenes el mes pasado.

Fuente: JS/YEA