No presentarán cargos contra padres de niño abandonado


bartniponLa policía de Hokkaido no planea presentar cargos criminales contra los padres de un niño de 7 años de edad, perdido durante seis días en las montañas después que se le ordenó salir del auto como castigo.

Yamato Tanooka, de Hokuto, Hokkaido, fue encontrado la mañana del 3 de junio en una cabaña vacía utilizada por las Fuerzas de Autodefensa en una zona boscosa de entrenamiento de Komagatake.

La familia estaba dando un paseo cuando el padre le dijo a su hijo que saliera del automóvil el 28 de mayo como una medida disciplinaria por arrojar piedras a los coches y a las personas, y se marcharon.

Cuando los padres regresaron poco después, el muchacho había desaparecido.

bartnipon2Tanooka fue encontrado a cinco kilómetros de la carretera donde fue abandonado. El niño fue interrogado por la policía de Hokkaido el 6 de junio ante la presencia de su madre y un médico en el hospital donde fue internado.

Yamato le dijo a la policía que llegó a la zona de ejercicios de las SDF por su cuenta, mientras descansaba por el camino.

La policía es de la opinión que el padre de Yamato, Takayuki, y la madre no tenían intención criminal en el momento en que su hijo desapareció.

Según las fuentes, Yamato dijo a la policía, «caminaba por mí cuenta después que me ordenaron salir del coche». Dijo que llegó a la cabaña ese mismo día, y sobrevivió hasta el momento de su rescate gracias al agua potable disponible de un grifo exterior.

Al explicar lo que hizo hasta que fue encontrado, Yamato dijo, «Salía al aire libre cuando el tiempo era bueno durante el día, y por la noche, dormía en el interior entre las cosas blancas ( colchones)».

La cabaña utilizada por las SDF donde fue encontrado

La cabaña utilizada por las SDF donde fue encontrado

Los colchones encontrados en la cabaña son utilizados normalmente por los miembros de las SDF que se reúnen en la zona de ejercicios. Yamato dijo que pasó todo el tiempo solo hasta que fue encontrado.

Los oficiales de la comisaría de Hakodate Chuo habían dicho el pasado 3 de junio que iniciarían una investigación por posible abuso psicológico en el centro de consulta infantil de Hakodate, por lo que planeaban interrogar a los padres de Yamato.

El martes 7 de junio, el niño abandonó el hospital en compañía de sus padres.

Fuente: JS/YEA