Políticos forman grupo para revivir música tradicional


hb1Más de 50 dirigentes de oposición y políticos japoneses formaron un grupo musical el pasado miércoles 23 de marzo para impulsar la popularidad de los más antiguos tipos de música popular japonesa, que en su mayoría actualmente son ignorados por los jóvenes.

popshowa«Pensemos juntos lo que podemos hacer para dar un impulso y revitalizar el mundo del Enka y el Kayokyoku», dijo Toshihiro Nikai, presidente del consejo general del partido liberal democrático, quién asumió el cargo de presidente del grupo independiente de legisladores.

candiesEl Enka es un tipo de balada, favorita de las personas mayores, mientras que el Kayokyoku (también conocido como el Pop de la era Showa /1926-1989) era la música popular antes del advenimiento en la década de 1990 del llamado J-POP, más occidentalizado y sofisticado, con respecto a los géneros más tradicionales de la música popular nipona.

Además del lider de la fracción del PLD, 77 «peces gordos» de otros partidos también se unieron a la iniciativa.

Tres renombrados cantantes Enka asistieron a la reunión inaugural del grupo de los legisladores en el edificio de la dieta. Ellos son Ryotaro Sugi, Eiko Segawa y Joji Yamamoto, además del tarento Korokke, que a menudo hace suplantación de famosos cantantes Enka.

El grupo de polítcos durante el anuncio de formación del grupo.

El grupo de políticos durante el anuncio de formación del grupo.

«Puede ser que a un pequeño número de personas les guste actualmente el Enka y Kayokyoku, pero hay que cantar y hacer más esfuerzos. La puesta en marcha del grupo de los legisladores, para mí, es una de las mejores cosas que han sucedido», dijo Segawa en la reunión.

Fuente: Kyodo/YEA

Momoe Yamaguchi, popular cantante de la era Showa

Hibari Misora, principal exponente del Enka

Enka «moderno»