Propuestas de matrimonio con «Flashmob» incluído


flashmobpropuesta1noviayukiLas propuestas de matrimonio con «Flashmob» están creciendo en popularidad, especialmente entre los jóvenes, apoyándose con agencias que ofrecen servicios de organización de clases de baile y renta de bailarines.

La compañía Emotion Rise, con sede en Osaka y que fue lanzada hace unos tres años, es una de las empresas que ayudan a organizar eventos flashmob. También tiene sucursales en Tokyo, Nagoya y Fukuoka.

De las aproximadamente 500 solicitudes que recibe anualmente para organizar este tipo de eventos, alrededor del 70 por ciento son para bodas y el resto son para propuestas matrimoniales en lugares públicos, comerciales o de otro tipo, según dice la compañía.

Los costos van desde los ¥ 250,000 y hasta varios millones de yenes, y los clientes no solo incluyen a hombres japoneses, sino también a mujeres que no son japonesas, dijo el personal de la empresa.

Por ejemplo, un paquete de petición de matrimonio cuesta alrededor de ¥ 500,000, incluyendo el alquiler del lugar, el envío de 16 bailarines y lecciones en un estudio de baile, así como un vuelo en helicóptero y la grabación de vídeo opcional para la pareja.

En las clases de baile, un instructor ofrece consejos prácticos, hasta los más mínimos detalles sobre los movimientos de la muñeca y otras partes del cuerpo.

flashmobpropuesta«Durante la exhibición de tan sólo unos cinco minutos, el corazón de su pareja será inundado con sorpresa, alegría, placer y toda una gama de más emociones, y seguramente será movido profundamente», dice Hiroki Nishitani, de 29 años, un miembro del personal.

Los Flashmob aparecieron por primera vez hace unos 15 años en Europa y Estados Unidos, según dice Masaaki Ito, profesor de la Universidad Seikei.

Un gran número de personas fueron invitados a través de Internet a participar en una acción conjunta para sorprender a los transeúntes. Las imágenes en vídeo de los acontecimientos flashmob compartidos en la red ganaron  atención y popularidad, y tales actuaciones se extendieron rápidamente por todo el mundo.

En comparación con los flashmob que se realizan en Europa y Estados Unidos, donde muchos están organizados en contra de la guerra o como parte de campañas comerciales, los de Japón se organizan a menudo para celebraciones relacionados con bodas.

«Cuando lo miramos desde el punto de vista global, (flashmob) ha encontrado su lugar (en Japón) de una manera única, como una forma de entretenimiento que afecta a todo un grupo de personas en su totalidad», dice Ito.

flashmobpropuesta2Además, el concepto de actuaciones que implican un gran grupo de bailarines es bien recibido por los japoneses, dada la influencia de los populares grupos idol, como el de AKB48, dijo el profesor.

«A pesar de que los jóvenes hoy en día tienen intereses en la compra de bienes de lujo, de marca o en los automóviles, están dispuestos a gastar dinero sin reservas cuando se trata de la elaboración de experiencias personales y de buenos recuerdos», dice Mihoko Nishii, investigador en la evolución de la juventud, del gigante de la publicidad Dentsu Inc., explicando por qué son populares a pesar de ser tan costosos.

Además, muchas personas habitualmente suben fotografías y vídeos en sitios de redes sociales, por eso también hay gran demanda en los servicios de videografía.

Debido a su creciente popularidad, el número de agencias que organizan eventos sorpresa flashmob va en aumento.

«Esto coincide con la tendencia actual de la creación de contenido original de tu propia boda», dice un funcionario a cargo de la importante revista de bodas Zexy.

Fuente: Kyodo/YEA