Deisgnan a «Hello Kitty» como embajadora espacial


kittyspaceEl emblemático personaje de Hello Kitty será la adorable embajadora de japón en una misión espacial, como parte de un proyecto entre la compañía Sanrio y el gobierno nipón.

El proyecto consiste en poner una figura de 4 cms. de altura de la famosa gatita sin boca a bordo de un satélite llamado «Hodoyoshi-3» para celebrar el 40 aniversario del personaje y para promover la industria de alta tecnología japonesa.

El satélite, que es aproximadamente del tamaño de un gran cesto de basura, fue desarrollado por investigadores japoneses como parte de un programa de 4 billones de yenes financiado por el ministerio de educación y ciencia.

El objetivo del proyecto es conseguir que más empresas privadas se interesen en trabajar con satélites, dijo Toshiki Tanaka, investigador responsable del centro de Nano-satélites de la Universidad de Tokyo.

Los desarrolladores eligieron a la compañía Sanrio como su primer socio privado después de juzgar que podrían conseguir muchos fans interesados en el espacio gracias a Hello Kitty, dijo Tanaka. En el satélite, Kitty será colocada en una ventana mirando hacia la tierra y con una pantalla donde se podrán leer mensajes que envíe el público.

«A través de este proyecto podemos hacer que las personas se interesen y estimulen su curiosidad científica. Podemos mover sus corazones «, agregó Tanaka.

kittyespacial

El proyecto de Hello Kitty, que se lanzó en junio pasado, ha sido un proceso de ensayo y error para los desarrolladores de satélites con sede en Tokyo.

Los investigadores han estado trabajando en las maniobras del satélite para que apunte en la dirección correcta y hacer las grabciones de Hello Kitty mirando la Tierra como telón de fondo durante los últimos dos meses. También utilizaron pintura especial para recubrir al personaje y protegerla de los rayos UV y de los rayos cósmicos.

Sanrio ha pedido a los fans de Kitty por medio de su sitio web que envíen mensajes de 180 caracteres (en idioma inglés o japonés) para que ella pueda entregarlos desde el espacio a amigos y familiares.

Fuente: JS/YEA