Proyecto de museo de Bruce Lee, «estancado»


Los esfuerzos para construir un museo de Bruce Lee estrella de las artes marciales de los años 70’s, en la ciudad de Hong Kong, se han estancado de nuevo.

Los fans han estado pidiendo un homenaje solemne al icono del Kung Fu cinematográfico. Sus esperanzas parecían ser contestadas hace dos años cuando el gobierno de Hong Kong y el propietario de la antigua casa donde habitó Lee llegaron a un acuerdo para convertir la propiedad – una casa de dos pisos que actualmente se utiliza como un motel – en un museo.

Pero este domingo se informó que para el gobierno de Hong Kong  las negociaciones con el propietario, el empresario Yu Pang-lin, se han roto.

«A pesar de nuestros esfuerzos, no podemos llegar a un consenso con el dueño de la propiedad en el ámbito de la restauración«, dijo el gobierno en un comunicado sin dar más detalles.

La hija de Bruce Lee, Shannon Lee, quien también estuvo involucrada en el proyecto, no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado al publicista de la Fundación Bruce Lee en busca de comentarios. Shannon también había recaudado fondos para un museo en Seattle, donde su padre estudió y enseñó artes marciales.

El gobierno de Hong Kong dijo que los artefactos y pertenencias de Lee, que se había reunido para el museo planeado, serán utilizadas para una exposición en el Museo del Patrimonio de Hong Kong que se espera lanzar a finales de 2012.

Bruce Lee se convirtió en una fuente de orgullo chino por representar personajes que defendían a sus paisanos y a la clase trabajadora de opresores en películas como «Return of the Dragon». Lee murió en Hong Kong en 1973 a los 32 años por una inflamación en el cerebro.

El fallecido actor fue honrado con una estatua en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong donde también plasmó la impresión de sus manos en el piso al estilo del paseo de las estrellas de Hollywood.

Fuente: AP