Abren primera «Sala de siesta» exclusiva para mujeres en Tokyo


esrudiandocamita

El primer «salón de siesta» exclusivo para mujeres en Japón abrió sus puertas el martes 19 de noviembre en el centro de Tokyo, para ofrecer a las féminas privadas de sueño y a otras cansadas trabajadoras, ​​una oportunidad para «rejuvenecer», según dice en su propaganda la empresa operadora.

salasiesta

 

 

 

 

 

 

 

Nemulog, una empresa que ofrece servicios en línea para ayudar a los usuarios a cuidar su salud, abrió el llamado «Ohirune Cafe Corne» en el distrito Jinbocho de Tokyo, sede de muchas firmas editoriales.

El salón estará abierto de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, ofreciendo a sus clientas camas individuales, que incluyen cortinas de encaje blanco que cuelgan del techo y una fragancia ambiental refrescante, además de un cubículo para maquillaje, elementos de confort que se basaron en las sugerencias de los 34,000 integrantes de la compañía.

camasnapcafe

«A menudo escucho que las mujeres que trabajan necesitan más tiempo de sueño», dijo Sakiko Tsukashima, de 31 años de edad y administradora del salón. «Espero que utilicen nuestro salón para revitalizarse».

Aunque ya existen otras salas de este tipo, esta ofrece una atractiva tarifa de bajo costo, ya que una siesta de 10 minutos en una sala con poca iluminación y con ocho camas cuesta ¥ 150 ($ 1.50 USD).

Las usuarias pueden elegir entre 14 tipos de almohadas que varían en su forma, altura y firmeza. Una cafetería anexa ofrecerá sandwiches, ensaladas y bebidas naturales para relajarse .

napcafe1

Yuki Kawazoe, presidenta de Nemulog, dijo: «Creo que nuestro salón es el primero de estos establecimientos de la nación exclusivos para las mujeres».

El salón sugiere en que momento pueden hacer uso del servicio:

1) Cuando tiene sueño pero tenía que levantarse temprano en la mañana 
2) Cuando sus pies están cansados ​​de caminar todo el día 
3) Cuando se queda atrapada en la lluvia y la ropa está toda mojada 
4) Cuando haya planes para salir por la noche y quiera descansar antes de salir 
5) Cuando se desea holgazanear y darse un tiempo para sí misma.

napcafeusar

Cerca de 20 empresas que participan en el «negocio del sueño» están colaborando en el proyecto de Nemulog y están ofreciendo pijamas, mantas eléctricas, un nuevo reloj despertador que se asemeja a unos auriculares y otros artículos. Ellos esperan recibir algunos comentarios de las clientas acerca de los productos.

Nemulog tiene previsto ofrecer en el salón los sábados, domingos, días festivos y cuando este cerrado (después de las 6 de la tarde) conferencias sobre cómo dormir bien.

Fuente: JS/YEA

Canción «Chisei no Siesta» -siesta de ideas- Seifuku Koujou iinkai 2001.