Trailer de la «Princesa Kaguya», nueva película de Studio Ghibli


princesakaguya1

En diciembre del año pasado, Studio Ghibli anunció que para el verano de este año lanzaría simultáneamente dos nuevas películas, sin embargo , «Kaze Tachinu» (El viento se levanta) la última película del recién jubilado Hayao Miyazaki, finalmente fue estrenada, postergando para el mes de noviembre la otra cinta titulada “Kaguya-Hime no Monogatari” (“El cuento de la princesa Kaguya”).

Esta segunda cinta producida por el estudio será estrenada en los cines nipones el próximo 23 de noviembre y está dirigida por Isao Takahata, quién también escribió y dirigió  «Hotaru no Hikari» (La tumba de las luciérnagas). El diseño y la imagen visual del largometraje tienen un marcado estilo del arte pictórico tradicional japonés, muy diferente a lo que el Studio Ghibli ha presentado en trabajos anteriores.

princesakaguya

La nueva película está basada en una popular historia japonesa conocida como “El cuento del cortador de bambú”, que trata sobre una niña del tamaño de un dedo pulgar que es encontrada por un campesino, durmiendo en un misterioso y brillante tallo de bambú. El lema del cartel difundido a finales del año pasado la describe como, “El crimen de la princesa y su castigo”.

El cuento popular dice que la princesa Kaguya nació en un árbol de bambú de donde fue recogida y criada por una pareja de campesinos. Ella creció y se convirtió en una hermosa mujer y rechazó a cuanto pretendiente le era presentado para casarse. Ella siempre parecía triste y siempre miraba a la luna. Entonces un día, emisarios de la luna vinieron y se la llevaron con ellos para siempre.

Fuente: JS/YEA