Concierto en memoria de Izumi Sakai (ZARD) reúne a 8000 fans


Aunque ya han pasado cuatro años desde que Izumi Sakai (vocalista del grupo ZARD) falleció, el recuerdo de su música está vivo en la memoria de sus fans quienes acudieron al Nippon Budokan al concierto especial » ZARD last live «What a beatiful memory-forever you-«.

Mas de 8,000 seguidores de la desaparecida cantautora celebraron el 20 aniversario de la formación del grupo en un concierto que también fue en memoria de Izumi, en el cual 11 músicos tocaron en vivo mientras que en una pantalla se mostraban grabaciones de Sakai interpretando sus canciones, acompañándola  cinco artistas invitados en el escenario.

«Para mi, las palabras (letras) y la música son muy importanes. Mi deseo es que pueda expresarme a través de mi musica», estas fueron las palabras de Izumi en una grabación en video de 2004 las cuales precedieron el inicio del concierto que comenzó con la canción «Good bye My Loneliness» seguida de todo un repertorio de sus mejores canciones incluyendo «Kimi ga Ita Kara», la primera escrita por ella misma y con la que el grupo debutó.

Las canciones «Just believe in love» y el gran éxito «Makenaide» cerraron el emotivo concierto que tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos presentando los mas grandes éxitos de ZARD.

Fuente: Japan Sources